ALCALDÍA LOCAL DE SANTA FE Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Vacunación y brigada médica para mascotas en el barrio San Bernardo

Por: webmasterlocal
Publicado el: Junio 2020
Jornada de vacunación antirrábica barrio San Bernardo

La Comisión Ambiental Local y el Consejo Local de Protección y Bienestar Animal de la localidad de Santa Fe, adelantan este lunes en el barrio San Bernando, desde las 9:00 de la mañana hasta el mediodía, una jornada de vacunación antirrábica a caninos y felinos, así como una brigada médica para animales en situación vulnerable y de calle. 

Esta actividad es la tercera, en el marco de una amplia jornada de sensibilización, limpieza y cuidado a mascotas que se viene adelantando en el barrio San Bernardo. El martes 23 de junio, se realizó una actividad informativa y de sensibilización sobre las medidas de autocuidado para prevenir el contagio del Covid-19. El lunes festivo 29 de junio, la comunidad se organizó para la limpieza de sus fachadas y andenes que se complementó con la desinfección de calles y parques.  

Esta primera parte de sensibilización, limpieza y desinfección tuvo el apoyo y acompañamiento de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos-UAESP, el Instituto Distrital de Participación y Acción Comunal-IDPAC, Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y Juventud-IDIPRON y Promoambiental. 

Se invita a la ciudadanía residente del barrio San Bernando a que continúen realizando estas limpiezas y llevando a cabo las medidas de autocuidado como el uso de tapabocas, mantener la distancia de 2 metros con otras personas, lavado de manos y salir de casa según el pico y cédula.