ALCALDÍA LOCAL DE SANTA FE Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Sistema Distrital de Discapacidad lanza cuatro nuevas encuestas para aportar a la reformulación de la política pública

Por: webmasterlocal
Publicado el: Diciembre 2020

 

  • Las más de 246.000 personas con discapacidad, cuidadoras (es) y familiares están siendo convocadas para responder cuatro nuevas encuestas con las que se recopilarán datos fundamentales para considerar en la reformulación de su política pública.

  • Este ejercicio de participación se extenderá hasta el 27 de diciembre y se invita a esta población a que contesten las preguntas desde su experiencia en temas como salud, educación, cultura, inclusión laboral y accesibilidad, entre otros.

    Este ejercicio de participación estará abierto hasta el próximo 27 de diciembre y convoca a todas las personas relacionadas con temas de discapacidad para que contesten las preguntas basados en cada una de sus experiencias, con el fin de tener una aproximación a la realidad de la población que se verá beneficiada con la nueva política pública.

La primera encuesta indaga sobre aspectos relacionados con el entorno físico, los riesgos que tienen para moverse en la ciudad, ofertas de actividades culturales, servicios y programas de salud, y acceso a la información, entre otros.

Acceso a un empleo, garantías laborales, inclusión en entornos educativos, herramientas pedagógicas y alternativas productivas para la mujer rural hacen parte de los temas consultados en la segunda encuesta.

Con el tercer y cuarto cuestionario se busca obtener información relacionada con actos discriminatorios, violencia intrafamiliar, ruta de la salud, identificación del perfil de cuidadoras (es), acceso a la justicia, orientación jurídica y necesidades básicas de las personas con discapacidad.

Los formularios estarán disponibles en la página del Instituto Distrital de Participación y Acción Comunal, Idpac, y posteriormente entrará en la fase de análisis de la información para pasar a una siguiente etapa del ejercicio de diagnóstico.

Enlaces de las encuestas

https://bit.ly/3lCpLo4

https://www.participacionbogota.gov.co/encuesta-aspectos-relevantes-iden...

https://www.participacionbogota.gov.co/encuesta-aspectos-relevantes-iden...

https://www.participacionbogota.gov.co/encuesta-aspectos-relevantes-iden...