ALCALDÍA LOCAL DE SANTA FE Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Semana de la Esperanza: una activación económica desde la corresponsabilidad

Por: webmasterlocal
Publicado el: Junio 2020
Semana de la Esperanza: una activación económica desde la corresponsabilidad

El Secretario de Seguridad y Convivencia y Justicia, Hugo Acero, el Comandante de la Policía Metropolitana de Bogota, Brigadier General Óscar Gómez Heredia, el director de Fenalco Bogota – Cundinamarca Juan Esteban Urrego y el Alcalde Local Dairo Alirio Giraldo Castaño, visitaron la Plazoleta Antonio Nariño (Mariposa) donde, en rueda de prensa, hablaron  sobre las medidas de seguridad para este puente festivo y en especial la celebración del día del Padre.
 
Algunas de las medidas que anunciaron fueron:
 
Se priorizaron 66 sitios de la ciudad que fueron clasificados para garantizar la seguridad de quienes asistan a centros comerciales y grandes superficies. Presencia en 22 centros comerciales en coordinación con la seguridad privada, la red de apoyo con los administradores de los centros comerciales. Las localidades priorizadas son: Chapinero, Santa Fe, Rafael Uribe Uribe y Usaquén, entre otras; se han implementado 13 puestos de control, 8 en las afueras de la ciudad y 5 internas para generar un plan candado que evite que las personas salgan de la ciudad, contribuyendo así a que el contagio no aumente.
 
Se han dispuesto 655 uniformados para prestar la seguridad en los puntos determinados y en sectores donde hay pequeños comercios.
 
El secretario Hugo Acero afirmó: “las plataformas digitales están habilitadas para que los compradores también accedan y puedan comprar de manera virtual, si van a asistir a los establecimientos la recomendación es la de conservar la distancia, el uso del tapabocas y todas las medidas de bioseguridad”
 
Las medidas tendrán vigencia durante todo el fin de semana, donde se espera que los ciudadanos salgan a las calles, aprovechando la activación económica.
 
“El llamado de las instituciones presentes es al de la corresponsabilidad y el autocuidado, a través de la cultura ciudadana, donde desde hace más de tres semanas se vienen realizado acciones preventivas y de sensibilización por la vida”, afirmó el Alcalde Dairo Alirio Giraldo Castaño.