ALCALDÍA LOCAL DE SANTA FE Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Se incrementa la estrategia de seguridad en San Victorino

Por: webmasterlocal
Publicado el: Noviembre 2020


Esta semana la Policía Nacional ha contado con la ayuda de la ciudadanía de San Victorino para la captura de delincuentes en el sector. Gracias a la información brindada por los transeúntes, vendedores formales e informales se logró la captura de ocho delincuentes, dos por medio de órdenes judiciales, y los demás a través de requisa y control de antecedentes.
 
Alexander Caicedo, comandante de la Estación Tercera de Santa Fe informó que en el último año la Policía Nacional ha realizado 250 capturas en el sector comercial de San Victorino, siendo un 60% temas de hurto e intentos de robo con arma blanca, más otros procesos de investigación. 
 
Durante las festividades decembrinas, la Localidad de Santa Fe de la mano con la Policía Nacional y los centros comerciales aumentarán  la seguridad y cuidado en las calles, al igual que el diseño e implementación de un plan estratégico para todo el mes de diciembre y enero con el fin de brindar seguridad a la ciudadanía y su tranquilidad para el ingreso, compra y circulación en el sector.
 
“Se han reactivado 30 frentes de seguridad ciudadana, se han establecidos unos puntos donde mayor delitos existen y se van a instalar unas carpas en dichos sitios con presencia policial, como una forma de disuadir a los delincuentes en dichos lugares, pero adicionalmente se realizan recorridos con la Policía y gestores de seguridad y convivencia de la Alcaldía local, en todo el sector de San Victorino.” Expresó el alcalde local, Dairo Giraldo Castaño.
 
También estarán disponibles todos los días dos zonas amarillas seguras para toma de taxis y dispositivos policiales con un número de 80 uniformados.
 
Todas estas acciones han surgido del diálogo colaborativo entre representantes de vendedores del sector informal  vinculados al mejoramiento y también reuniones con dueños de establecimientos formales que busca establecer sinergias para la seguridad, junto con la Administración local y la Policía.