ALCALDÍA LOCAL DE SANTA FE Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Santa Rosa de Lima, un barrio con títulos para sus habitantes.

Por: webmasterlocal
Publicado el: Marzo 2022
Desde las 8:00 a.m. de hoy martes 22 de marzo, en las oficinas de la Caja de Vivienda Popular se la entrego oficial de títulos inmobiliarios de 36 propiedades ubicadas en el barrio Santa Rosa de Lima el cual se sitúa en la localidad de Santa Fe. Este fue un proceso que adelantó el Juzgado Décimo Civil del circuito de Bogotá. 

Por más de tres años algunos residentes de el barrio se han visto expuestos a muchas barreras para lograr su título inmobiliario. Este martes después de muchos ires y venires, por fin van a poder tener en sus manos los títulos de las casas que han ocupado por años. 

Ana Rodríguez es conocida en todo el barrio, ella junto a su hija han estado luchando por su título por varios años. “Esto se consigue con la unión de varios vecinos, sola no lo hubiéramos logrado”. Asegura desde la puerta, de la que, desde el martes, será su casa.  

La familia Muñoz tiene su casa frente al cancha de microfútbol del barrio. Todos en la zona saben de los Muñoz, son una familia numerosa, que desde este martes va a tener, por fin, casa propia.

Arquiminio Castellanos es dueño de una de las tiendas más tradicionales del Santa Rosa. El martes estará muy puntual en las oficinas de la Caja de Vivienda Popular para la entrega del documento que lo acredita como dueño de la casa que habita ya hace varios años. “Es muy gratificante poder tener algo propio”, cuenta con una gran sonrisa mientras arregla la mercancía que vende en su pequeño negocio. 

Rosa Galindo lleva unos tres años detrás de su título inmobiliario, ella junto a los vecinos del barrio han estado en una lucha constante por lograr su casa propia. “Si bajábamos lo brazos nos quedábamos sin nada”, afirma mirando, con brillo en sus ojos, los dos pisos de su “nueva” casa.

Desde la Alcaldía Local de Santa Fe esperamos que muchos más residentes de la localidad tercera puedan obtener el título de su propiedad y así cumplir el sueño de tener en sus manos un documento que acredite que son dueños de su propia casa.