ALCALDÍA LOCAL DE SANTA FE Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

“Saber cómo nos encontramos frente al Covid, es el primer paso para tomar las acciones correspondientes”: Alcalde Local

Por: webmasterlocal
Publicado el: Julio 2020

*Balance de pruebas Covid-19 en la localidad de Santa Fe 

*En la localidad de Santa Fe se han realizado más de 2600 pruebas Covid. 

Desde que empezó la apertura de algunos sectores comerciales y la flexibilización de la movilidad en la ciudad, la Alcaldía Mayor, a través de la Secretaría Distrital de Salud emprendió la tarea de realizar pruebas masivas de Covid-19 en diferentes puntos estratégicos de la ciudad. 

En la localidad tercera de Santa Fe, van 5 jornadas, las cuales han logrado recoger más de 2600 pruebas para detectar el Covid-2. 

Estas actividades lideradas por la SubRed Centro Oriente y con el acompañamiento de la alcaldía local, empezaron el jueves 18 de junio y la última se realizó hoy 02 de julio. Han sido 15 días recorriendo los puntos más álgidos donde posiblemente haya probabilidad de contagio. 

La prueba es gratuita y demora entre 15 y 20 minutos, consta de tres pasos: 1.Encuesta, 2.Tamizage y 3. Toma de muestra por el método de aspirado nasofaríngeo. 

Al respecto el alcalde local, Dairo Alirio Giraldo Castaño, comentó “la invitación es a que se practiquen la prueba y sean responsables con ustedes mismos y con las personas con las que ustedes interactúan. Saber cómo nos encontramos frente al Covid, es el primer paso para tomar las acciones correspondientes.”

Los lugares en la localidad donde han estado los puntos de atención son: Barrios San Bernardo, Las Cruces, El Dorado, Alameda, El Triunfo y Lourdes, así como en la Plazoleta Antonio Nariño “Mariposa”, el centro comercial Gran San en el sector de San Victorino, el hogar de paso Casa de la Esperanza, plaza de mercado La Perseverancia, Parque Santander, plazoleta de Las Nieves, plaza La Concordia y el Centro Internacional. 

Es importante que toda la ciudadanía siga con las medidas de bioseguridad recomendadas, como el uso permanente de tapabocas, lavado de manos cada tres horas, distanciamiento de dos metros y en lo posible quedarse en casa.