● Estos espacios buscan transformar realidades en los territorios, cambiar la cotidianidad de las personas y garantizar respuestas oportunas a sus necesidades.
La Alcaldía Local de Santa Fe recibió, este viernes, la Ruta de la Magia del Servicio, una iniciativa impulsada por la Secretaría Distrital de Gobierno (SDG), que busca transformar la gestión pública.
Cerca de 80 personas, entre funcionarios y contratistas, se sumaron a una jornada que busca detectar y superar situaciones que puedan estar obstaculizando el trabajo, la comunicación y/o la respuesta a los requerimientos de la ciudadanía.
Carine Pening Gaviria, subsecretaria de Gestión Institucional de la SDG, explicó que con la Magia del Servicio “queremos que cada uno de los servidores y contratistas se sientan parte de la entidad haciendo este trabajo desde el interior de cada una de las localidades y, por supuesto, del nivel central. La Magia del Servicio consiste en que, desde nuestro trabajo, podemos transformar a las personas que vienen a nuestros puntos de atención”, señaló.
Por su parte, el alcalde local de Santa Fe, Diego Alejandro López López, resaltó que la Magia del Servicio es permanente y permite alcanzar verdaderos logros en los territorios. “Todo el tiempo el Alcalde Mayor y el Secretario de Gobierno nos han replicado la labor y la tarea que tienen las Alcaldías Locales como el primer elemento o enlace con la ciudadanía de transformar la cotidianidad de las personas”, explicó el alto funcionario.
También se recibieron recomendaciones de los asistentes para facilitar trámites que permitan llegar a la gente de manera oportuna. Se abordaron, además, los pilares fundamentales del servicio a la comunidad: transparencia, eficiencia, compromiso y trabajo en equipo. “Todo el tiempo tenemos contacto con las problemáticas de la ciudadanía (...) Estamos trabajando en ser la secretaría más social de la historia; estar en la calle recorriendo; caminar, escuchar… Es maravilloso tener estos espacios”, concluyó López.