ALCALDÍA LOCAL DE SANTA FE Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Proceso de rendición de cuentas 2019 en Alcaldía local de Santa Fe

Por: webmasterlocal
Publicado el: Abril 2020
Proceso de rendición de cuentas 2019 en Alcaldía local de Santa Fe

La Alcaldía local de Santa Fe inicia el proceso de rendición de cuentas 2019. Del 4 al 16 de mayo a través de las redes sociales con el #SantaFeLeResponde, el portal web y un espacio virtual que habilitará la Alcaldía local, las y los ciudadanos podrán preguntar sobre los proyectos y programas ejecutados en esta localidad durante la vigencia 2019. 

El informe de gestión y demás inquietudes que surjan serán abordadas durante la audiencia pública que se llevará a cabo a finales del mes de mayo con el acompañamiento de la Veeduría Distrital.   

La Alcaldía local rendirá cuentas a la ciudadanía frente al cumplimiento de la gestión 2019, para ello es muy importante que la gente de los barrios de la localidad haga uso de las redes sociales y la tecnología, con el fin de que pregunten por los temas que les sea de mayor interés en cuanto a la gestión de la inversión del Fondo de Desarrollo Local de Santa Fe. 

Las inquietudes se recibirán entre el 4 y 16 de mayo.  Lo más importante en este proceso es la participación de la ciudadanía, pues el deber de la administración local es dar a conocer en qué se invirtieron los recursos asignados por el Fondo de Desarrollo Local y así mismo que ellos ejerzan su derecho al control social. 

Durante ese periodo en la página web de la alcaldía www.santafe.gov.co estarán publicados los informes y material pedagógico para que los habitantes de la localidad reconozcan sus proyectos e inversiones y preparen sus preguntas, bien sea para exponerlas en la rendición de cuentas o hacerla llegar por los canales de comunicación establecidos por la Alcaldía local.  

También se habilitará un espacio en vivo y virtual a través de la página y redes sociales de la Alcaldía local el cual será informado previamente a la ciudadanía para escuchar sus principales inquietudes y observaciones respecto a los avances, logros y retos de la administración. La audiencia de rendición de cuentas se desarrollará en la última semana del mes de mayo.