ALCALDÍA LOCAL DE SANTA FE Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Primer Congreso de Comunidades en la Localidad de Santa Fe

Por: webmasterlocal
Publicado el: Febrero 2021

 
Por primera vez en la localidad de Santa Fe se realizará el Congreso de Comunidades, un espacio de encuentro donde los ciudadanos tendrán la oportunidad de capacitarse a través de talleres formativos en temas relacionados con la formulación y evaluación de proyectos en aras de participar en las fases de los presupuestos participativos de los próximos años. “para nosotros es primordial poder realizar actividades que promuevan la conformación, fortalecimiento y sostenibilidad de espacios de participación ciudadana y procesos organizativos incidentes en los habitantes de nuestra localidad” afirmó el alcalde local Dairo Alirio Giraldo Castaño.
 
Este Congreso representa el componente pedagógico y de laboratorio ciudadano, como resultado del proceso de retroalimentación y aprendizaje de las iniciativas ciudadanas donde se observó la necesidad de generar un espacio de capacitación y reflexión sobre la importancia de los Planes de Desarrollo, los Diálogos Ciudadanos, las políticas públicas y los escenarios de participación.
 
Durante siete días, los ciudadanos contarán con las herramientas para la formulación de proyectos focalizados en las problemáticas de cada territorio, a través de la capacitación técnica, normativa y jurídica que realizarán las diferentes entidades distritales competentes de las temáticas presentadas en los presupuestos participativos en su fase II.
 
Los encuentros se realizarán de manera virtual a través de la plataforma Zoom, para generar mayor participación de todos los ciudadanos de la localidad que quieran registrarse.