ALCALDÍA LOCAL DE SANTA FE Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Los sabores del mundo se dan cita en el Macarenazo 2018

Por: webmasterlocal
Publicado el: Septiembre 2018
Los sabores del mundo se dan cita en el Macarenazo 2018
  • El festival inicia desde las 11 am – 5 pm, Dirección Carrera 4ª Entre calles 26B y 30. Habrá actividades de globoflexia, Origami, plastilina, pintura con vinilo, habrá actividades para quienes vengan con sus clicas como entrega de manual de seguridad vial, taller de mecánica de bicicleta, parqueadero de bicicletas. Habrá actividades para las mascotas como jornada de vacunación, implante de microchip, valoración y un taller de cultura ciudadana.

 
 

Bogotá 06 de septiembre de 2019 (ALSF). Todo está listo para que arranque el Festival Gastronómico Macarenazo 2018 que tendrá lugar el próximo 9 de septiembre en el emblemático barrio la Macarena, centro de Bogotá. En su edición número cuatro la iniciativa reunirá lo mejor de los sabores del mundo, complementados con muestras culturales y artesanales.
 
La iniciativa que inició en noviembre de 2015 busca incentivar la integración cultural desde la culinaria, aprovechando la variedad de restaurantes que se encuentran en esta zona de la capital del país.
 
“A mí me encanta La Macarena, tenemos acá muchos restaurantes variados de todo el mundo”, manifestó el chef Ángelo Rosa, dueño del restaurante de comida brasileña Alo Brasil.

El Macarenazo se abre paso a nivel internacional como uno de los festivales gastronómicos más importantes y reconocidos, ubicándose muy cerca de eventos como el Taste Of Chicago, Estados Unidos, o el Festival Mistura que reúne lo mejor de la comida peruana.
 
“Con este festival demostramos que estamos a la altura de los mejores del mundo. Bastante gente ya está enamorada de la Macarena, entonces la Macarena ya tiene una marca propia”, sostuvo María Pinzón dueña del restaurante Mat.
 
El festival reunirá cerca de 30 restaurantes que ofrecerán lo mejor de la gastronomía colombiana y brindarán muestras de platos internacionales de países como Argentina, Brasil, Perú, Estados Unidos, México, España, Italia, India, entre otros.
 
La iniciativa gastronómica y cultural contará con el apoyo y acompañamiento de la Alcaldía Local de Santa Fe. “Estamos apoyando esta iniciativa ciudadana con todos los permisos y también con seguridad; impulsando con grupos artísticos para que se sientan seguros”, explicó el alcalde de la localidad, Gustavo Niño.
 
En el Macarenazo también se darán cita alrededor de 30 artesanos residentes en el sector conocido como Zona M, para ofrecer artículos y manualidades colombianas. Así mismo, los asistentes podrán disfrutar de diferentes presentaciones artísticas como la que ofrecerá la banda La Vadkanera, encargada de ambientar el festival.