ALCALDÍA LOCAL DE SANTA FE Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Localidad de Santa Fe reduce a la mitad sus cifras de homicidios

Por: webmasterlocal
Publicado el: Agosto 2017

Con una reducción del 50 por ciento en los homicidios en comparación con el año 2016, la localidad de Santa Fe demuestra que es posible cambiarle la cara al centro de Bogotá.

Así lo demuestran los indicadores de delitos de alto impacto de la Policía de Bogotá con corte al 14 de agosto del 2017, que entregó la Alcaldía Local de Santa Fe y que muestran una reducción significativa -comparado con el mismo periodo del año 2016- en delitos como homicidios, lesiones personales, hurto a residencias y comercio.

Las cifras evidencian que los indicadores de homicidio se redujeron en un 50% en comparación con el año 2016 que para el mismo periodo presentaba un índice de 46 casos y, hasta el 14 de agosto, se han reportado 23 casos; las lesiones personales presentaron 154 casos menos en 2017 para un total de 346 casos reportados, lo que representan una reducción del 31%; el hurto a comercio se redujo en un 58%, a residencias un 43% y a vehículos un 25%.

“en los últimos 8 años la localidad de Santa Fe ha estado puntuando de manera negativa en la tasa de homicidios de la ciudad, en este momento tenemos la gran noticia de que hemos reducido el 50% de la tasa de homicidios en comparación con el año anterior. Este es el resultado del trabajo del Alcalde Mayor Enrique Peñalosa, el esfuerzo de la ciudadanía y de la Policía que ataca los focos de inseguridad y homicidios, dando un mayor reacción a cada problemática que se presenta” Expresó Gustavo Niño, Alcalde Local de Santa Fe.

Hasta el 14 de agosto de 2017, los únicos indicadores que aumentaron fueron el hurto a personas y celulares, con un incremento del 9% y 51% respectivamente, sin embargo no es un fenómeno aislado pues corresponde a un comportamiento del delito a nivel Distrital y que busca ser mitigado con diferentes acciones interinstitucionales y apoyo de la ciudadanía para construir una ciudad mejor para todos.