
Una intervención integral en el corazón de Bogotá
La más reciente jornada de Operación Espacio Público se desarrolló en la Carrera Séptima, entre la Plaza de Bolívar y la Calle 24. Allí, un trabajo coordinado permitió recuperar 4 kilómetros de corredor peatonal afectados por problemáticas como ocupación indebida, venta de estupefacientes y riesgos de salubridad.
Resultados:
Angélica Angarita, alcaldesa local de La Candelaria, destacó: “La recuperación del espacio público se ha hecho con todas las garantías, ofreciendo la oferta de servicios que tiene Bogotá a quienes hacen un uso indebido. Buscamos brindarle a la ciudadanía un espacio peatonal limpio, agradable, sin armas, sin pipetas de gas y sin comida que no cuenta con salubridad”.
Por su parte, Diego López, alcalde local de Santa Fe, señaló: “Estamos generando acciones continuas para lograr una localidad más segura, limpia y ordenada. Trabajamos en equipo con La Candelaria y diferentes entidades para cumplir el mandato del alcalde Carlos Fernando Galán: recuperar y mantener el espacio público para el disfrute de la ciudadanía”.
Prevención y sensibilización
Antes de estas intervenciones, la Administración Distrital siempre realiza un trabajo pedagógico constante para sensibilizar sobre las normas que regulan el espacio público y prevenir prácticas como la venta de armas blancas y licor, el uso de pipetas de gas, el trabajo infantil, la comercialización de estupefacientes y el uso de animales con fines comerciales.
De igual manera, se promueve la oferta institucional dirigida a las y los vendedores informales, con el fin de garantizar alternativas dignas y sostenibles.
Compromiso con la ciudad
Con estas acciones, la Administración Distrital reafirma su compromiso con la recuperación del espacio público, la convivencia ciudadana y la consolidación de una Bogotá más segura y ordenada.
La recuperación de la Séptima es un ejemplo del trabajo en equipo y del esfuerzo por devolverle a la ciudadanía espacios dignos, limpios y seguros, para que sean disfrutados y apropiados colectivamente.
#SomosSantaFe