ALCALDÍA LOCAL DE SANTA FE Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

La Orquesta Filarmónica de Bogotá y Monsieur Periné, lanzan un homenaje a la vida

Por: webmasterlocal
Publicado el: Octubre 2020

En la tradición mexicana, y en la de muchos otros países, el 2 de noviembre se conmemora Día de los Muertos, considerado como una celebración de la vida. La celebración exalta los lazos familiares y de amistad y, en general, todos aquellos vínculos con aquellos por los que se tiene aprecio aún después del fin de su vida. Recordar es vivir, se dice comúnmente.

Siguiendo esa máxima, la Orquesta Filarmónica de Bogotá y la agrupación colombiana Monsieur Periné, se unieron para interpretar ‘La Muerte’, una canción que en tiempos dolorosos como los actuales, nos recuerda que la cotidianidad es la vida y que la memoria de quienes se han ido nos acompaña.

La grabación, que supuso un complejo trabajo de edición, es parte de las producciones Filarmónicas que la Orquesta ha hecho de manera virtual durante la pandemia. “Nuestro gran reto ha sido virtualizarnos, de un momento a otro. Pero lo hemos hecho a pesar de la dificultad para seguir conectados con nuestro público”, asegura Antonio Suárez, Director Sinfónico, mientras cuenta que los músicos senior de la Orquesta se grabaron, para esta producción, con celulares.

Con esta canción, la Filarmónica de Bogotá y Monsieur Periné hacen un homenaje a quienes han sufrido en esta pandemia y tristemente se han ido, pero también a quienes extrañan a sus seres queridos y los llevan en el corazón y en la memoria. Por esa razón es, al mismo tiempo, un canto a la vida.

Monsieur Periné es una agrupación bogotana que fusiona el pop, el funk y el jazz y que en 2015 se ganó el Grammy Latino a mejor artista. Es una de las bandas con mayor proyección en el continente.

La canción estará disponible en el canal de YouTube de la Orquesta, desde este 2 de noviembre a las 7:00pm.