ALCALDÍA LOCAL DE SANTA FE Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

La localidad de Santa Fe instaló los Encuentros Ciudadanos

Por: webmasterlocal
Publicado el: Junio 2020
La localidad de Santa Fe instaló los Encuentros Ciudadanos

A través de una transmisión en vivo por Facebook, y con la participación del alcalde local, Dairo Alirio Giraldo Castaño y el Consejo de Planeación Local a la cabeza de la presidenta Adriana Bonilla, el miércoles 10 de junio de 2:00 a 4:00 de la tarde, se dio la instalación de los Encuentros Ciudadanos, el espacio de participación que decidirá en qué se invierte el 50% de los recursos del Fondo de Desarrollo Local de Santa Fe. 

La instalación tuvo dos momentos, el primero fue la presentación de la propuesta del Plan de Desarrollo Local expuesto por el alcalde Giraldo y Renee Quimbay, profesional del área de Planeación de la administración local.  

El presupuesto total previsto para la gestión de estos 4 años sería de 115 mil 033 millones de pesos, distribuidos en tres renglones, un 50% en componente estratégico derivado de las líneas de inversión como: desarrollo de la economía local, infraestructura, desarrollo social y cultural, inversiones ambientales sostenibles y ruralidad. Otro 45% en el componente inflexible relacionado con gestión pública local, inspección, vigilancia y control, sistema Bogotá solidaria, y educación superior y primera infancia; y un último 5% para el componente flexible en temas relacionados con participación ciudadana y construcción de confianza y líneas relacionadas con salud. 

El segundo momento fue para el Consejo de Planeación Local de Santa Fe, quienes prepararon y presentaron tres videos en los cuales contextualizaron el momento coyuntural por el que atraviesa la localidad y presentaron la mayoría de los consejeros y consejeras por sector que representan. La presidenta, Adriana Bonilla, expuso un análisis minucioso sobre la realidad y los retos que tienen la localidad en estos cuatro años y la importancia de la participación ciudadana en estos encuentros que se instalaron. Así mismo, el consejero del sector de arte, cultura y patrimonio, Alberto Piñeros, expuso la metodología que se llevará a cabo en los encuentros a realizarse. 

Los encuentros ciudadanos en la localidad de Santa Fe tendrán tres grandes momentos:  7 encuentros virtuales por mesas temáticas, 6 encuentros virtuales por territorio y la realización de encuestas ciudadanas presenciales en territorio en la zona rural y urbana. 

Con esta oportunidad invitamos a la ciudadanía de la localidad tercera mayores de 14 años a inscribirse en el portal de la Secretaría de Gobierno  www.gobiernobogota.gov.co, o a través del correo electrónico encuentrosciudadanos@participacionbogota.gov.co o por la línea WhatsApp 302 413 4549. 

 Transmisión en vivo por Facebook Live

A continuación, presentamos el cronograma de los encuentros mencionados, la presentación que se expuso y la transmisión de Facebook. 

 

ENCUENTROS SECTORIALES 

ENCUENTRO 

CANTIDAD  

MODALIDAD 

PARTICIPANTES 

FECHA/HORA 

Mesa Sectorial 1 

Uno (1) 

Virtual 

Asociación padres de familia, rectores IED y privados, Gerentes Salud, Organizaciones Salud, Adulti Mayor, Niños, Niñas y Adolescentes (4 Consejeros) 

 2 de julio 2pm 

Mesa Sectorial 2 

Uno (1) 

Virtual 

Organizaciones de Mujeres, propiedad horizontal, ONG´S, Organizaciones Paz y Convivencia (4 Consejeros) 

 3 de julio  2pm 

Mesa Sectorial 3 

Uno (1) 

Virtual 

Bici Usuarios Movilidad Activa, Medios Comunitarios Alternativos, Organizaciones de Recicladores, Organizaciones Ambientales, Organizacones y Colectivos Animalistas 

 4 de julio 9am 

Mesa Sectorial 4 

Uno (1) 

Virtual 

Victimas del Conflicto Armado, Organizaciones de Personas Discapacidad, Comunidadaes Afrodescendientes, Raizales y Palenqueros, Organizaciones de Derechos Humanos, Comunidades Indígenas y Etnicas, Consejo Tutelar (4 Consejeros) 

 4 de julio 2pm 

Mesa Sectorial 5 

Uno (1) 

Virtual 

Organizaciones Juveniles, Organizaciones Deportivas, Organizaciones de Arte y Cultura, LGBTI, Barras Futboleras (4 Consejeros) 

 5 julio 9am 

Mesa Sectorial 6 

Uno (1) 

Virtual 

Organizaciones Industriales, Comerciantes, Religiosos, Jusntas de Acción Comunal y Organizaciones de Vecinos (4 Consejeros) 

 5 de julio 2pm 

Plenaria General 

Uno (1) 

Virtual 

Pleno de los participantes representantes sectoriales 

 8 de julio 2pm 

TOTAL 

SIETE (7) 

  

  

 

 

 

ENCUENTROS TERRITORIALES 

ENCUENTRO 

CANTIDAD  

MODALIDAD 

PARTICIPANTES 

FECHA 

Zona Norte 

Uno (1) 

Virtual 

UPZ 91 Sagrado Corazón  

 9 julio 2pm 

Zona Norte 

Uno (1) 

Virtual 

UPZ 92 Macarena 

 10 de julio 2pm 

Zona Centro 

Uno (1) 

Virtual 

UPZ 93 Nieves 

 11 julio 2pm 

Zona Sur 

Uno (1) 

Virtual 

UPZ 95 Cruces 

 12 julio 9am 

Zona Sur 

Dos (2) 

Virtual 

UPZ 96  Lourdes 

 12 julio 2pm 

Zona Veredal 

Uno (1) 

Encuestas  

Verjon Alto y Bajo 

 1 al 10 de julio 

Zona Veredal 

Uno (1) 

Encuestas  

Monserrate y Fátima 

1 al 10 de julio  

TOTAL 

SEIS (6) 

  

  

 

 

 

 

Archivos adjuntos: 
Nombre Descripción Tamaño
propuesta_pdl_instalacionencuentros_ciudadanos_alsf_pdf.pdf Propuesta PDL_ InstalaciónEncuentros Ciudadanos ALSF 1.41 MB