ALCALDÍA LOCAL DE SANTA FE Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

La cuarta Jornada Mundial de los Pobres en la localidad de Santa Fe

Por: webmasterlocal
Publicado el: Noviembre 2020

 

El espacio del Parque Santander ubicado sobre la carrera Séptima, fue el escenario para llevar a cabo, desde las 6:00 de la mañana del sábado 14 de noviembre, la conmemoración de la cuarta Jornada Mundial de los Pobres, en la que participaron personas en situación de calle que viven y transitan el centro de la ciudad. 

La actividad en la que participaron alrededor de 150 personas, inició con una pequeña eucaristía, posteriormente se les brindó un alimento, conformado por arroz, papa, atún, fríjoles, pan y chocolate. Para Fray Gabriel Gutiérrez, popularmente conocido como Fray Ñero, “este es el restaurante abierto de los pobres”. 

Fray Ñero también mencionó que esta jornada se realizó por motivación del Papa Francisco promoviendo el lema de este año “tiende tu mano a los pobres”, ya que esta actividad se logró realizar gracias al trabajo de organizaciones como la Fundación Callejeros de la Misericordia, Fundación Clínica del Hogar del pastor cristiano Harold Correa, Cachivacheros Unidos de Colombia, la Arquidiócesis de Bogotá, la Alcaldía local de Santa Fe, el IDIPRON y la Policía Nacional. 

Esta conmemoración inició desde el viernes con un almuerzo y eucaristía dirigido a mujeres trabajadoras sexuales y población LGBTI que se ubican en el barrio Santa Fe de la localidad de Mártires, y también continuó el mismo sábado con entrega de alimentos a la población cachivachera que se ubica en el parque Tercer Milenio de la localidad tercera de Santa Fe. 

El arzobispo metropolitano de Bogotá Luis José Rueda Aparicio, quién acompañó la actividad, se refirió al habitante de calle como las personas más vulnerables y frágiles de los pobres, ya que no tienen acceso a una vivienda y a derechos como la salud. “Si todos unimos las manos para servir al más necesitado, posiblemente no logremos solucionar el problema, pero si acompañar y humanizar la vida del habitante de calle.” 

En este sentido el alcalde local, Dairo Giraldo, mencionó “este día nos recuerda que nuestro deber es trabajar, es ayudar a los más pobres, a los más necesitados y a quienes dirigimos nuestros esfuerzos en la administración local”. 

Las organizaciones participantes seguirán realizando acciones para llevar alimento y un mensaje de amor y ánimo a las personas vulnerables de esta parte de la ciudad.