ALCALDÍA LOCAL DE SANTA FE Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

La Alcaldía Local de Santa Fe sigue con los operativos en contra del licor adulterado

Por: webmasterlocal
Publicado el: Enero 2023
Operativo de inspección vigilancia y control, Las Cruces

Atendiendo la alerta sanitaria emitida por el Instituto Nacional de Salud, luego de los numerosos casos de personas fallecidas a causa del consumo de licor adulterado, la Alcaldía Local de Santa Fe ha liderado los operativos de Inspección Vigilancia y Control (IVC) en los establecimientos de comercio de nuestra localidad.

Por ello, en esta primera semana del año, con un equipo interinstitucional integrado por personal de la Secretaría Distrital de Gobierno, Secretaría Distrital de Salud, Policía Metropolitana y la Alcaldía Local de Santa Fe, se dirigió a un establecimiento de comercio ubicado en el barrio Las Cruces. Al ingresar al establecimiento se evidenció que gran cantidad de las bebidas alcohólicas tipo cerveza, tanto en las neveras como en la bodega, se encontraban con fecha de vencimiento caducada, algunas con más de 11 meses de vencimiento.

Así mismo, se encontró una botella de licor marca Old John, que es uno de las  marcas incluidas en la alerta sanitaria emitida, esta botella fue enviada a los laboratorios de la Secretaría Distrital de Salud, para verificar o descartar la presencia de metanol en su contenido.

Al hacer la inspección en otros productos, se encontraron más de 20 bebidas lácteas que no cumplían con la cadena de frío y no estaban almacenadas a una temperatura adecuada; también, tres cajas de margarina con fecha de vencimiento caducada. Por último, se evidenció la presencia de algunas bebidas gaseosas que también tenían fecha de vencimiento caducada; se realiza la desnaturalización de los productos y se procede a la clausura temporal total del establecimiento por incumplimiento en medidas sanitarias.

Desde la Alcaldía Local de Santa Fe hacemos un llamado a verificar las fechas de vencimiento de los productos alimenticios y de bebidas antes de consumirlas, así como tener todas las medidas de seguridad a la hora de consumir bebidas alcohólicas que puedan afectar la salud de los ciudadanos.