ALCALDÍA LOCAL DE SANTA FE Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

En jornadas maratónicas JAC recibieron dotaciones de la Alcaldía de Santa Fe

Por: webmasterlocal
Publicado el: Mayo 2021
La dicha era completa. Llevaban años aguardando las dotaciones que mejorarían las condiciones para el desarrollo de sus actividades dentro y fuera de sus salones comunales. Y la espera terminó. Ahora 18 de las 20 Juntas de Acción Comunal de la localidad están estrenando. 

Las entregas se realizaron en maratónicas jornadas que incluían la dotación de 4 y 5 JAC al día. Los primeros beneficiados fueron Los Laches y el barrio La Peña. 

La importante dotación consiste en un computador, unos parlantes para PC, una cabina de sonido, cuatro carpas, diez mesas y 50 sillas. Con esto podrán desarrollar mejor su trabajo con la ciudadanía.

Los apoyos se llevaron también a las juntas de los barrios Girardot, Balcón, Perseverancia, El Dorado, Triunfo, Las Cruces, Verjón Bajon, Guavio, Fábrica de Loza, Cartagena, Consuelo, Rocío Centro Oriental, Verjón Alto, Santa Rosa de Lima, Gran Colombia y Mirador Centro. Las JAC de Rocío Centro Oriental Sector Medio y La Paz, aún no han recibido las dotaciones. 

“Me parece una gran intervención por parte de la Alcaldía Local de Santa Fe. Estos elementos son muy necesarios para la formación y el desarrollo de las actividades culturales que hacemos en el salón comunal. Agradecemos por la dotación”, aseguró Fabián Olaya, presidente de la Junta de Acción Comunal de los Laches, al recibir los objetos con otro representante de la comunidad.

En sectores como el Verjón Alto, aunque no tienen un inmueble para desarrollar las actividades de la JAC, vienen adaptando un sitio donde las más de 160 familias aportan para adaptar una estructura que permita desarrollar sus actividades comunales. 

Es necesario resaltar que estos elementos se habían prometido hace varios años y que gracias a la gestión actual y al Fondo Local de Desarrollo de Santa Fe, se logró llevarlos a los salones comunales.