ALCALDÍA LOCAL DE SANTA FE Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Jardín Botánico y comunidad de Los Mártires visten de color y vida la Plaza España

Por: webmasterlocal
Publicado el: Junio 2021
Como parte de las acciones del Plan Centro liderado por la Alcaldía Mayor, el Jardín Botánico, la Alcaldía local de Los Mártires y la comunidad se unen para recuperar una de las plazas más emblemáticas de la ciudad.

Durante la Jornada se adelantará la iniciativa #ReverdeceTuBarrio, en articulación con líderes ambientales del sector y en el marco de la estrategia Bogotá Reverdece.

Se adecuarán 1.130 metros cuadrados de jardinería en esta plaza y se sembrarán más de 11 mil plantas.

Bogotá, D.C. 03 de junio de 2021. En el marco del compromiso de la alcaldesa Claudia López de reverdecer a Bogotá a través de intervenciones integrales de las coberturas vegetales de la ciudad como plantaciones, huertas y jardines, este viernes 4 de junio, a partir de las 10:00 a.m. el Jardín Botánico de Bogotá y la Alcaldía de Los Mártires, realizarán una nueva jornada esta vez, en la plaza España.

Durante la actividad se adecuarán 1.130 metros cuadrados de jardinería en esta plaza, y, se sembrarán más de 11 mil plantas de especies como hiedra Miami, granizo, ajo de rico, vinca, clavel chino, entre otras, con la colaboración de las redes de cuidadoras y cuidadores del entorno promovidas por el Jardín y más de 15 vigías ambientales de esta localidad.

El objetivo de la jornada es además generar un compromiso con la plaza representado en una plantación simbólica que refleje el proceso de sustitución de jardines, limpieza de jardineras y embellecimiento del sector, con la activa participación de la comunidad, así como de comerciantes, representantes de instituciones del sector y entidades del Distrito, para fortalecer la apropiación y generar corresponsabilidad con las coberturas vegetales de la localidad.

Cabe destacar las recientes intervenciones que el Jardín Botánico ha hecho en el centro de Bogotá, tales como la plantación de al menos 100 nuevos árboles y arbustos en los andenes de la avenida Caracas entre la calle 19 y la Calle 34 y la implementación de una huerta comunitaria en un predio del barrio La Favorita, anteriormente dedicado a la venta de estupefacientes.

La jornada de este viernes también hace parte de la agenda de la Semana Ambiental Distrital. Por ello se tiene prevista la realización de la iniciativa Reverdece tu barrio, que incluye charlas y talleres de educación ambiental sobre polinizadores, yoga, que hace parte del Programa Naturaleza, Salud y Cultura y actividades lúdicas y culturales con el fin de fortalecer los procesos sociales del territorio a todos los habitantes del entorno de la Plaza España.

“Seguimos apostando por el mejoramiento del centro de la ciudad, transformando espacios que en el pasado tuvieron un enorme valor histórico y cultural y que hoy requieren la urgente y activa intervención de la Administración para devolverles su uso y beneficio”, afirmó la directora del Jardín Botánico, Martha Liliana Perdomo

Archivos adjuntos: 
Nombre Descripción Tamaño
bp_jornada_en_plaza_espana_4_de_junio_2021.pdf 176.2 KB