ALCALDÍA LOCAL DE SANTA FE Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Este fin de semana se celebra la versión XXIII del Festival de la Chicha

Por: webmasterlocal
Publicado el: Noviembre 2019
Este fin de semana se celebra la versión XXIII del Festival de la Chicha
  • En el barrio la Perseverancia se llevará acabo el tradicional Festival de la chicha, la vida y la dicha este 9 y 10 de noviembre desde las 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde.

 
Bogotá 07 de noviembre 2019 (ALSF).  La Perseverancia se conoce de años atrás como el barrio obrero, fundado por Leo Kopp creador de la Central Bavaria, muchos campesinos de la época se dedicaban a tomar la cerveza y la chicha para descansar.
 
Con el pasar del tiempo los líderes hicieron que la chicha fuera más consumida que la cerveza hasta lograr que esta bebida se convirtiera en uno de los tesoros más apreciados por los habitantes de la zona.
 
En diferentes stands se podrá encontrar la bebida preparada de innumerables formas y también a diferentes precios. Luis Eduardo Ruiz, uno de los promotores del festival, extendió la invitación a todos los bogotanos y turistas para que se acerquen este 9 y 10 de noviembre a partir de las 9 de la mañana, hasta las 6 de la tarde, en el parque central del barrio La Perseverancia ubicado en la calle 32, entre carreras 3 y 5. 
 
El Festival de la Chicha, que desde el 2004 fue declarado como evento de interés cultural por el Concejo de Bogotá, cuenta con el apoyo de la Alcaldía Local de Santa Fe, que le apuesta al fomento y la conservación de esta bebida símbolo cultural del país.
 
“Nosotros somos el principal apoyo del Festival de la Chicha, hay una organización que lo lidera para que se pueda desarrollar el festival como se debe”, dijo el alcalde de la localidad tercera de Bogotá, Gustavo Niño.  
 
Así que la invitación está hecha para que propios y extraños participen del Festival de la “La chicha, el maíz, la vida y la dicha”, como generosamente decidieron bautizarlo sus habitantes cuando le dieron vida a esta festividad en 1988.
 
Un evento que tendrá alegría, muestras gastronómicas, música, juegos y sobre todo la chicha tradicional, preparada por la chichera de “la perse “