ALCALDÍA LOCAL DE SANTA FE Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Ya está listo el frente de seguridad de Bacatá

Por: webmasterlocal
Publicado el: Marzo 2021
Gracias al trabajo articulado de la Alcaldía con la Policía y el complejo Bacatá, se inauguró esta iniciativa que busca reducir los índices de inseguridad en el sector.

Que se tengan todos los pillos del sector de Bacatá porque ya está listo el nuevo frente de seguridad Bacatá, que resultó gracias a la iniciativa de la Alcaldía Local, la Policía Nacional y el Complejo Comercial Bacatá.

Con el frente se trabajará para reducir los índices de seguridad del sector que incluyen hurtos a ciudadanos, robos a residencias y a locales comerciales.

“Debemos partir de una premisa y es que la seguridad es una cadena de esfuerzos institucionales. La inauguración de un frente de seguridad ciudadana, además de llenarnos de felicidad nos impone un gran reto y es que el frente se haga operativo y así cumpla la razón de un frente de seguridad y es que se garanticen unas condiciones de tranquilidad para que las personas que hay en el entorno, puedan desarrollar su actividad cotidiana con toda la seguridad y con la convicción de que tanto su integridad como su vida, como sus bienes van a estar a buen recaudo”, aseguró Dairo Giraldo, alcalde local de Santa Fe, durante la inauguración del frente, que se realizó en el Complejo Bacatá, ubicado en la calle 20 con carrera quinta.

A su vez, el mandatario local reconoció el esfuerzo voluntario que se hizo para conformar el frente.
A su vez, Viviana Vásquez, gerente del Complejo Bacatá, aseguró que, “realmente es un proyecto que venimos manejando hace 4 años y es importante porque en compañía de las autoridades podemos generar el objetivo y el compromiso y autocompromiso para garantizar la seguridad ciudadana”.

Finalmente, se continuarán con la conformación de más frentes de seguridad en la localidad, en los puntos más álgidos y concurridos.