
La Administración Distrital, a través de la Alcaldía Local de Santa Fe, la Unidad de Mantenimiento Vial (UMV) y el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural (IDPC), le entregó a la ciudadanía una vía renovada en Las Cruces, barrio histórico del centro de Bogotá y corredor clave para la movilidad del corazón de la ciudad.
“Recibimos una tarea enfática de parte del alcalde Carlos Fernando Galán y el Secretario de Gobierno: lograr transformar la realidad de las comunidades y cambiar los entornos del territorio. Lo que sucede en el barrio Las Cruces es uno de esos ejemplos”, señaló el alcalde local Diego Alejandro López López.
La rehabilitación de la capa asfáltica, que se realizó en la carrera Octava, entre calles Segunda y Sexta, permitió la intervención de cerca de 1.000 m² de vía, equivalentes a tres segmentos viales, de acuerdo con la UMV.
Este logro hace parte de un trabajo interinstitucional que incluyó visitas técnicas por parte de las diferentes entidades distritales para evaluar las alternativas de intervención, realizar una evaluación detallada de la capa asfáltica y mantener comunicación permanente con la ciudadanía.
Después de una larga espera, la comunidad del barrio Las Cruces recibió la vía renovada y agradeció a la administración local y distrital por su trabajo. “Llevábamos más de cuatro años con la carrera octava totalmente desbaratada”, señaló uno de los vecinos de la zona.
Por su parte, Elber Castillo, líder de la comunidad, agregó que “se logró concertar con la Alcaldía y diferentes entidades que hicieron posible esta intervención”.