ALCALDÍA LOCAL DE SANTA FE Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

ES CULTURA LOCAL 2021

Por: webmasterlocal
Publicado el: Septiembre 2021

Regresa el apoyo económico para la reactivación económica del sector cultura, arte y patrimonio de la localidad de Santa fe a través del contrato 356 de 2021, firmado con la Fundación Gilberto Álzate Avendaño, la Secretaría de Cultura, recreación y Deporte y la Alcaldía Local de Santa Fe. 
El objetivo es Aunar esfuerzos con el fin de desarrollar acciones articuladas entre las partes orientadas a fomentar la generación y circulación de bienes y servicios culturales, artísticos y patrimoniales, así como al fortalecimiento de los agentes de estos sectores en las localidades del Distrito Capital de acuerdo con los Proyectos presentados para el Fondo de Desarrollo Local de los Mártires y para el Fondo de Desarrollo Local de Santafé en el marco del programa “Es Cultura Local 2021”.

Este estará dividido en dos componentes: 

•    El componente A: Presupuestos participativos en cabeza de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte- SCRD cuenta con un presupuesto de        $ 792.311.618 millones de pesos. 

En este componente, se ejecutarán 15 iniciativas de los presupuestos participativos priorizadas por la comunidad, dentro del cual está priorizada la propuesta:
En La vereda El Verjón se han consolidado eventos como: El Festival Nativo Americano de Arte y Tradición, fiesta del campesino, fiesta de la mujer campesina con un valor del estímulo de aproximadamente $50.000.000.00 millones de pesos.
La idea es que a partir de septiembre se dará un 80%  del valor de dicho componente y el restante cuando se  presenten el producto final.

•    El componente B: Es Cultura Local 2021, en cabeza de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño – FUGA tiene un valor de $ 440.014.685 millones de pesos. 

 Este componente beneficiará a 38 iniciativas, para acceder ellas deben cumplir con unos requisitos tales como: (Persona Natural)

•    Que vivan o trabajen en la localidad.
•    Descripción técnica del proyecto.
•    Un desagregado presupuestal.

Persona Jurídica:

•    Cámara de Comercio.
•    Rut 
•    Rit 
•    Que el proyecto demuestre experiencia de mínimo año, la cual se certifica con fotos o contratos. 

Las personas interesadas deben subir los documentos a la plataforma en la Plataforma Virtual de Formación en Arte, Cultura y Patrimonio, y matricularse en el curso Formulación de proyectos culturales en el siguiente enlace: https://formacion.scrd.gov.co/

A continuación encontrarán los vínculos a los videos en los que se indican las generalidades de la Plataforma y el paso a paso para la inscripción:

•    Conozca el Portal de Gestión Cultural y Desarrollo Humano
•    Así se navega en el Portal de Gestión Cultural y Desarrollo Humano 

Este proyecto tendrá a cargo unos jurados los deberán cumplir con otros requisitos como 5 años de experiencia en elaboración de proyectos, experiencia en economía naranja y experiencia en procesos de arte, cultura y patrimonio.
Después del 24 de septiembre se darán a conocer las 38 iniciativas y el el valor otorgado a cada una de las iniciativas depende del enfoque del proyecto. 
La inversión total de la alcaldía será $1.232.000 millones de pesos.