
Gracias al trabajo constante en los territorios, ya son 175 las capturas en la localidad. De ellas, 153 fueron en flagrancia.
La búsqueda por nuevas acciones que permitan combatir la delincuencia no para en la localidad de Santa Fe.
Este viernes, la Alcaldía Local lideró un nuevo consejo de seguridad, en el que las autoridades informaron sobre el comportamiento de los diferentes delitos, así como el balance en materia de operatividad, en lo que va de 2025.
Dentro de los resultados se destaca una reducción en el hurto a personas -122 casos menos, en relación con el mismo periodo de 2024 - y las lesiones personales - con 12 casos menos. A su vez, la Policía informó sobre 175 capturas en lo corrido de 2025 -153 en flagrancia y 22 por orden judicial, así como 25 celulares y siete motos recuperados.
Violencia en los hogares, una preocupación
Durante esta jornada las autoridades alertaron sobre el incremento de la violencia intrafamiliar en Santa Fe. De acuerdo con las cifras oficiales, ya son 240 los casos registrados en 2025, lo que representa un incremento de 336, por ciento.
Asimismo, se planean nuevas acciones para seguir fortaleciendo la lucha contra los homicidios y que delitos como el hurto sigan a la baja.
La jornada contó con la participación del alcalde local de Santa Fe, Diego Alejandro López, y el comandante de la estación de la localidad, TC. Carlos Torres. Se sumaron también representantes de la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia, el Ejército, Metro y Migración Colombia. Todo bajo el acompañamiento de la Personería Local.