ALCALDÍA LOCAL DE SANTA FE Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Conozca algunos de los sitios de peregrinación religiosa preferidos por los bogotanos

Por: webmasterlocal
Publicado el: Marzo 2018
Conozca algunos de los sitios de peregrinación religiosa preferidos por los bogotanos
Conozca algunos de los sitios de peregrinación religiosa preferidos por los bogotanos

Desde su construcción hace más de 370 años, el Santuario de Nuestra Señora de La Peña es un sitio obligado para los creyentes de todo el país. La iglesia se erigió a principios del siglo XIX, después de que un grupo de campesinos hallaran las imágenes de la Sagrada Familia.

Hoy se cuentan por decenas los peregrinos que llegan hasta el Santuario incrustado en el cerro de Las Cruces, en el centro oriente de Bogotá, para ofrecer súplicas y dar gracias por los favores recibidos a la Virgen.

“Allí colocaron una cruz donde aparecieron, la devoción cada año es subir, ascender hasta donde aparecieron estas imágenes y hacer un momento de reflexión”, explicó el rector del Santuario, el sacerdote Carlos Mario Sánchez.

Durante esta Semana Santa el Santuario de Nuestra Señora de La Peña contará con una programación religiosa especial. Así lo confirmó el rector del Santuario, el sacerdote Carlos Mario Sánchez.

“Nuestros horarios son a las 9:00 am, 10:30 am, 12 pm y 2:00 pm todos los domingos; los sábados a mediodía”, sostuvo el religioso.

Otro de los sitios de peregrinación en Bogotá es el cerro de Guadalupe, donde se espera que aumente el flujo de creyentes durante la Semana Mayor. Por esa razón, el alcalde local de Santa Fe, Gustavo Niño, le pidió a los fieles que no arrojen basura en el sendero ecológico; además, le extendió la invitación a los colombianos para que asistan a este punto de la ciudad.

“Queremos invitar a toda la ciudadanía a que conozcan estos dos espacios tan importante y turísticos para la ciudad de Bogotá y la localidad de Santa Fe”, manifestó Niño.

Entre tanto, la Policía Metropolitana de Bogotá organizó un esquema de seguridad para garantizar la protección de las personas que arriben a los lugares sagrados durante esta Semana Santa. Solo en el Cerro de Monserrate se dispondrán cerca de cien uniformados