
La jornada dejó un balance de cinco toneladas de residuos recolectados. Se retiraron tejas, tapetes, colchones y muebles, así como escombros.
Esta nueva intervención se suma a las acciones que, de manera permanente y articulada, se vienen desarrollando en el espacio público para ordenar, recuperar y/o embellecer las zonas de acceso y disfrute para los visitantes al centro de Bogotá.
La más reciente jornada, que se llevó a cabo en la mañana de este jueves, también tuvo un componente pedagógico. Ciudadanos y ciudadanas que habían incurrido en comportamientos contrarios a la convivencia, entre ellos de carácter ambiental -como sacar los residuos en horarios o lugares no permitidos- y de convivencia, como portar armas cortopunzantes y no pagar su pasaje de TransMilenio, contribuyeron a la limpieza del punto como medida correctiva.
Este trabajo contó con el liderazgo de la Secretaría de Gobierno y la Alcaldía Local de Santa Fe, así como con el apoyo del Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público (Dadep), la Policía Metropolitana de Bogotá, Promoambiental, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos y la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia.