ALCALDÍA LOCAL DE SANTA FE Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Cierre de inscripciones para presentar los proyectos que se van a implementar en los barrios de Bogotá

Por: webmasterlocal
Publicado el: Noviembre 2020

* Hasta el viernes 13 de noviembre, los ciudadanos podrán presentar propuestas para el cuidado de los animales, agricultura urbana, educación ambiental, seguridad y convivencia ciudadana entre otras propuestas que se necesiten implementar en sus barrios.

*Los proyectos que sean seleccionados por la ciudadanía y considerados viables para su ejecución serán financiados con el dinero de las alcaldías locales. Los interesados se deben registrar en la plataforma www.gobiernoabiertobogota.gov.co es inscribir su propuesta.

Este viernes se cumple el plazo para que los ciudadanos presenten sus propuestas enfocadas en materia de recuperación económica de las microempresas y generación de empleo, espacios y dotaciones deportivas, programas de apoyo a las mujeres y protección animal, entre otros que permitan mejorar las condiciones de calidad de vida en sus barrios.

Cerca de dos billones de pesos estarán dispuestos por las veinte Alcaldías locales de Bogotá para financiar los proyectos que sean seleccionados por los mismos ciudadanos, a través de un proceso de votación en la plataforma gobiernoabiertobogota.gov.co, donde deben registrarse e inscribirla.

“Por primera vez, en la capital del país, los ciudadanos serán los encargados de decidir en que se invierte el 50% del presupuesto de sus localidades, presentar las propuestas para ejecutar ese recurso y votar por los proyectos que más necesiten sus barrios. Ellos son los que eligen en que se deben invertir la plata de sus impuestos para que se invierta de manera democrática y participativa en lo que realmente se necesita en sus barrios”, indicó Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno.

Todas las propuestas que se presenten serán discutidas en diferentes Asambleas Temáticas, que se harán virtual y presencialmente, con la ciudadanía en las localidades, para luego someterlas a votación y dejar que sean los mismos habitantes de Bogotá quienes decidan cuáles se pondrán en ejecución.

Los  interesados en elegir los proyectos que quieren para sus barrios y el dinero que se va a invertir en cada propuesta solo debe registrarse en  gobiernoabiertobogota.gov.co.

En Bogotá, son los ciudadanos quienes  deciden cómo y en qué invertir sus impuestos.