ALCALDÍA LOCAL DE SANTA FE Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Cerca de 20 mil personas visitaron iglesias de la localidad Santa Fe en Semana Santa

Por: webmasterlocal
Publicado el: Abril 2021

Desde el pasado Domingo de Ramos se adelantaron acciones para controlar los aforos de las iglesias y santuarios y así vivir una Semana Santa en tranquilidad y con todas las medidas de bioseguridad.

La pandemia no fue excusa para que los feligreses pudieran disfrutar la Semana Santa en los diferentes sitios religiosos que tiene la localidad y que son habitualmente lugares de encuentro para los ciudadanos. 

De acuerdo con cifras de la localidad 19.361 personas visitaron, desde el pasado Domingo de Ramos, iglesias como la de San Francisco, La Veracruz, La Capuchina, La Perseverancia, Las Nieves, San Diego, La Peña, Guadalupe y Monserrate, entre otras, donde se dispusieron todas las medidas de bioseguridad para que el ingreso y la estadía, que no podía ser mayor a dos horas en sitios como Monserrate y Guadalupe, fueran controladas. 

“El balance durante la Semana Santa ha sido muy positivo. De los 11 puntos monitoreados por parte de la Alcaldía Local y otras entidades, ninguno ha superado los aforos permitidos. El icónico Monserrate ha recibido a lo largo de estos cinco días, desde el Domingo de Ramos, aproximadamente 13 mil visitantes”, aseguró Dairo Giraldo, alcalde local de Santa Fe, quien estuvo liderando los operativos, que iniciaban muy temprano, a las 6:00 a.m., con un Puesto de Mando Unificado (PMU). 

Es importante recordar que entidades como la Policía Nacional, el Cuerpo Oficial de Bomberos, Ejército Nacional, IDRD, Secretarías de Cultura, Movilidad y Seguridad, entre otras, estuvieron apoyando las acciones que se intensificaron en puntos como el Santuario Nuestra Señora de la Peña y  algunos senderos informales por los cuales la gente pretendía subir. 

Finalmente, se recuerda que las iglesias continuarán prestando su servicio normalmente en la localidad, dentro de los horarios establecidos y cumpliendo todas las normas de bioseguridad.