Las autoridades intervinieron este sector del centro de Bogotá, donde el pasado domingo se registró la activación de un artefacto explosivo.
● En un operativo liderado por la Policía Metropolitana de Bogotá, con apoyo de diversas entidades del Distrito, se logró una captura, la incautación de 310 dosis de sustancias psicoactivas, como bazuco y marihuana, y el registro de 1.200 personas.
● San Bernardo es uno de los 32 puntos priorizados para la recuperación del espacio público, intervenidos en los últimos seis meses en la localidad.
Bogotá, 25 de febrero. Un total de 92 armas cortopunzantes y más de 300 dosis de sustancias psicoactivas fueron incautadas este martes durante una megatoma en el sector de San Bernardo, en la localidad de Santa Fe.
El operativo, liderado por la Policía Metropolitana de Bogotá, se extendió por más de tres horas en la zona donde, días atrás, fue activado un artefacto explosivo, hecho que llevó a la captura de su presunto responsable y a una mayor atención por parte del Distrito en seguridad y recuperación del espacio público.
Durante la intervención, las autoridades lograron una captura por porte y tráfico de estupefacientes, recuperaron un celular, realizaron 1.200 registros a personas y aplicaron tres comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia, conforme a la Ley 1801 de 2016.
Este trabajo fue posible gracias a la articulación de la Alcaldía Local de Santa Fe, bajo la coordinación de la Secretaría Distrital de Gobierno, con el apoyo de la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia, y la Secretaría de Integración Social.
Las acciones operativas y la presencia institucional continuarán en el sector para fortalecer la seguridad y atender a niñas, niños y adolescentes, personas en condición de habitabilidad en calle y animales de compañía que habitan en la zona.
Nombre | Descripción | Tamaño |
comunicado_medios_san_bernardo-1.docx | 40.67 KB |