ALCALDÍA LOCAL DE SANTA FE Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Campesinos de la Localidad de Santa Fe presentes el los mercados campesinos distritales

Por: webmasterlocal
Publicado el: Diciembre 2020

Los campesinos y campesinas de la zona rural de la localidad de Santa Fe participaron este sábado 12 de diciembre, en la jornada de mercados campesinos distritales, organizados por la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico.

Los campesinos de la verdad Fatima y El Verjón, tuvieron la oportunidad de ofertar productos como huevos, lácteos, papa, postres y tortas, en la Plaza de los Artesanos (Carrera 60 # 63ª - 52), la cual era uno de los 4 puntos donde se realizaron los mercados campesinos.

Mercedes Bolívar  Castillo, una de las campesinas y lideresas de la ruralidad, agradece esta oportunidad para exponer su trabajo ya que son pequeños productores.

"Estar en este mercado campesino distrital para nosotros, es la oportunidad de salir adelante con el trabajo que realizamos, en donde podemos estar defendiendo un poco la vida de nosotros los campesinos, y demostrar que en el campo sí podemos trabajar con comida limpia y sin químicos." Dijo la señora Mercedes.

Carolina Durán,  secretaria de Desarrollo Económico expresó acerca del objetivo de esta iniciativa: “Continuamos reactivando a Bogotá Rural gracias al programa Mercados Campesinos con espacios seguros de comercialización de productos frescos, de buena calidad, a precios cómodos y disminuyendo la intermediación”

Los otros tres puntos donde los bogotanos pudieron encontrar variadad de productos de la ruralidad fueron:
-Parque Alcalá (Carrera 19 con calle 137)
-Salitre Sector III (Carrera 54 con calle 24) 
-Parque el Virrey (Calle 88 con carrera 15)