ALCALDÍA LOCAL DE SANTA FE Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Cambiando la cara del SanBer.

Por: webmasterlocal
Publicado el: Abril 2022
Dentro de la estrategia institucional #JuntosCuidamosBogotá y en cabeza del Alcalde Local de Santa Fe, Diego Fernando Herrera Rojas, hoy se realizó en el barrio San Bernardo un operativo social y de levantamiento de cambuches, enfocado en las personas en condición de calle de este sector de la capital. Dicha intervención viene acompañada de toda la oferta interinstitucional para que jóvenes y adultos que desgraciadamente han caído en el flagelo de las drogas puedan iniciar un proceso de resocialización y desintoxicación.

El fin de esta actividad es que los estudiantes y padres de familia del Colegio Antonio José Uribe, sede primaria, puedan encontrar en la calle 3ra un corredor seguro. Ya que a diario son transeúntes de esta calle del barrio San Bernardo.

Se realizaron 17 traslados a centros de atención, 11 atenciones en calle, se desmantelaron 6 cambuches; además el Instituto Distrital de Bienestar y Protección Animal efectuó valoración a los animales de compañía de esta población. Como última medida se formalizó el cierre de bodegas de reciclaje que estaban invadiendo el espacio público de la calle 3ra entre carreras décima y avenida Caracas. 

Los resultados de esta intervención se dieron gracias a la unión interinstitucional en manos de la Policía Nacional, Ejercito Nacional, Secretaria Distrital de Integración Social, Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia, Unidad Administrativa Especializada de Servicios Públicos, Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud, Promoambiental, Instituto Distrital de Bienestar y Protección Animal y los gestores de seguridad y convivencia de la Alcaldía Local de Santa Fe.   

Operativos como estos se van a venir adelantando a lo largo del año 2022 en la localidad tercera para garantizar; no solo la seguridad de la zona, sino el embellecimiento de entornos del centro de la capital del país.