ALCALDÍA LOCAL DE SANTA FE Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Cable Aéreo para la localidad de Santa fe: un proyecto urbano integral

Por: webmasterlocal
Publicado el: Diciembre 2020


 
Varios puntos de la localidad de Santa Fe fueron recorridos este sábado 19 de diciembre por la alcaldesa Claudia López, el alcalde local Dairo Giraldo, y los directores del Instituto de Patrimonio Cultura, el Instituto Distrital de Turismo IDT, la Secretaría de Cultura, el Instituto de Desarrollo Urbano IDU y la FUGA, entre otros.

En éste, se conoció en terreno los avances de los diferentes proyectos como el Cable Aéreo Santa Fe, cuyo objetivo es el de la integración del centro con un sistema de transporte moderno que mejore la movilidad.

Este proyecto hace parte del Plan de Especial de Manejo y Protección (PEMP) que es un instrumento de planeación y gestión que define las acciones a corto, mediano y largo plazo para la recuperación y el disfrute colectivo del Centro Histórico, y la transmisión de vivencias, tradiciones y memorias diversas a las futuras generaciones. “Este será un proyecto para la recuperación de todo el desarrollo turístico que hay sobre Monserrate y del patrimonio cultural que representa; es como un plan de ordenamiento territorial pero solo del centro con la prioridad de preservar el patrimonio de esta zona” señaló la alcaldesa Claudia López.  
 
El Cable Aéreo para la localidad se Santa Fe tiene contemplada la construcción de tres estaciones: Las Cruces, El Consuelo y la tercera que conecta El Dorado y Los Lache. La meta es lograr un proyecto urbano integral para que el cable no dañe el pulmón verde de la ciudad y a su vez se mejoren los tiempos de movilización en esta zona.
 
“Este proyecto de Bogotá le apuesta a la integración de varios lugares incluyendo sectores de la parte alta de nuestra localidad como universidades y los barrios altos para su promoción como atractivos turísticos, respetando el medio ambiente, pero exaltando el patrimonio”, afirmó el alcalde local Dairo Alirio Giraldo Castaño.