ALCALDÍA LOCAL DE SANTA FE Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Bogotá Solidaria en Casa llega a los barrios Guavio, Girardot, Fábrica de Loza y Lourdes

Por: webmasterlocal
Publicado el: Mayo 2020
Bogotá Solidaria en Casa llega a los barrios Guavio, Girardot, Fábrica de Loza y Lourdes

Bogotá Solidaria en Casa sigue recorriendo los barrios de la localidad de Santa Fe, entregando más de 800 ayudas humanitarias de mercados y kits de aseo, beneficiando así a más de 3 mil personas aproximadamente.  

Desde las 6 de la mañana de este jueves 7 de mayo, la Alcaldía local de Santa Fe y la Secretaría de Integración Social empezaron la jornada que entregaría más de 800 mercados y kits de aseo en los barrios el Guavio, Girardot, Fábrica de Loza y Lourdes.  

Parte de estas ayudas se entregaron en el marco del contrato que la administración local realizó con la Cruz Roja Colombiana y que espera seguir llevando a más rincones de la localidad tercera. Los kits contenían aceite, arroz, pasta, azúcar, sal, fríjoles, lentejas, harina pan, panela, café, atún, chocolate y leche; entre otros productos alimentarios; también se les entregó jabón de baño y de ropa, toallas higiénicas, papel higiénico y blanqueador y otros elementos de aseo. 

Doña Erika González, es habitante del barrio Fabrica de Loza, una de las beneficiarias de las ayudas y agradece la gestión realizada pues ha sido beneficiaria en dos oportunidades del programa Bogotá Solidaria en Casa.  

Esta nueva jornada estuvo apoyada por entidades distritales como la Secretaría Distrital de Gobierno, Secretaría de Integración Social, Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia, Castastro Distrital, IDIPRON, IDARTES, IDIGER y la Empresa de Acueducto de Bogotá; además de estas, también acompañó la jornada el Batallón Guardia Presidencial, la Policía Nacional y Defensa Civil.