ALCALDÍA LOCAL DE SANTA FE Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Bogotá Solidaria en Casa, en la localidad de Santa Fe

Por: webmasterlocal
Publicado el: Abril 2020
Comunicado de prensa

En el marco de la estrategia Bogotá Solidaria en Casa, el domingo 19 de abril se realizó la entrega de mercados y kits de aseo a las familias más vulnerables de la localidad de Santa Fe, esta acción busca brindar soluciones a las familias que se han visto afectadas por la medida de restricción para contener la pandemia del Covid-19.

 

De acuerdo al cierre del Puesto de Mando Unificado a la 7:30 de la noche, se realiza el balance de entrega de ayudas de la siguiente manera:

 

• Total ayudas entregadas en la localidad de Santa Fe. 5.069,de las cuales 3.272 se entregaron en la UPZ Las Cruces y  1.797 ayudas ( kit de alimentación más kit de aseo) en territorios señalados por la Secretaria de Integración Social y la Secretaría de Hábitat caracterizados en polígonos territoriales en los barrios: Ramírez, Girardot, la Peña, El Triunfo, Lourdes, El Guavio, Turbay Ayala, Parejo, El dorado, El Consuelo, Los Laches.

 

• De los 1797 kits, la Alcaldía local de Santa Fe dentro del convenio con la Cruz Roja Colombiana entregó 1.257  kitsalimentarios y un número igual en  kits de aseo.

 

• Lo anterior corresponde a un total de 7.583 ayudas entregadas en la jornada con una efectividad de la operación de la jornada en un 93%.

 

En la jornada participaron diferentes instituciones como, las Secretarías distritales: de Gobierno, Integración Social, Hábitat, de la Mujer y Movilidad, así como el Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud (Idipron), el Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio (Dadep), el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger), la Cruz Roja Colombiana, la Terminal de Transporte de Bogotá y la Defensa Civil; en materia de seguridad apoyaron la Policía Nacional y el Batallón Guardia Presidencial y como entidad de control estuvo la Personería de Bogotá.

 

“Estamos realizando todos los esfuerzos necesarios para llevar las ayudas dispuestas por el Distrito a todos los habitantes y familias que viven situaciones de vulnerabilidad en nuestra localidad”, expresó el alcalde local (E), Leonel Sánchez. 

 

La administración distrital y local sigue trabajando para que las y los bogotanos se queden en casa en la medida de aislamiento preventivo para contrarrestar la epidemia.