ALCALDÍA LOCAL DE SANTA FE Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Bogotá, una de las principales capitales para vacacionar

Por: webmasterlocal
Publicado el: Abril 2019
Bogotá, una de las principales capitales para vacacionar
Bogotá 4 de Abril de 2019 (ALSF).   Las grandes ciudades capitales siguen siendo excelentes atractivos para los turistas de todo el mundo, los destinos urbanos se han vuelto uno de los lugares predilectos para preparar las vacaciones.

Como la capital colombiana, Bogotá que se mezcla entre su arquitectura colonial y los edificios modernos que se alzan sobre el cielo bogotano ofreciéndole a propios y extraños las mejores vistas en medio de sus transformaciones que ha estado viviendo en los últimos años.    

“Cambiarle la imagen al centro arranca con nombrarlo de una manera diferente, de una manera positiva, reducir la tasa de homicidios, impulsar una transformación urbanística y social en el centro”, expresó Gustavo Niño, alcalde de la Localidad de Santa Fe.   

El barrio San Bernardo, que era un lugar al servicio del microtráfico y que fue recuperado por la Alcaldía y ahora será un lugar de vida para familias bogotanas con edificios de 15 a 16 pisos que van a darle una mayor seguridad y mejor entorno a la ciudad y la nueva Cinemateca, que le ofrecerá a los ciudadanos la posibilidad de vivir cerca a los sitios de mayor valor patrimonial de los capitalinos.

Dentro de esas transformaciones se encuentra la calle 30 entre las carreras cuarta y séptima, conocida como una de las zonas gastronómicas más importantes del país que ofrece nuevos y mejores sitios turísticos para los cientos de visitantes que a diario visitan la ciudad.

La renovación del centro de Bogotá cobija también los cerros orientales, que es una política de protección prioritaria del Alcalde Mayor Enrique Peñalosa, con la transformación del sendero de la mariposa, sumado a la remodelación de los parques que ha sido una de las apuestas en este lugar histórico. El parque Tercer Milenio es un sitio de categoría metropolitana que tendrá cancha de tenis, de fútbol y pista de BMX.

 

"Que se promueva la nueva arquitectura como el concurso que hicimos para la Alcaldía Local de Santa Fe, en donde la buena arquitectura que responde a la ciudad, que le ofrece espacios públicos buenos a la ciudad, son los proyectos que van a mejorar a Bogotá", dijo Eduard Rocha, Director de la Sociedad Colombiana de Arquitectos.

A esto se suma la iniciativa de la Alcaldía Local sobre la problemática de desempleo en el país, organizando sobre la carrera a séptima aproximadamente 135 vendedores informales, logrando que familias de bajos recursos de la ciudad puedan contar con un sustento.

Los nuevos proyectos en los que se destacan la adecuación de la infraestructura vial y andenes peatonales para que el cetro se vea cada vez más seguro y  limpio con el objetivo que Bogotá se siga destacando como el primer destino turístico de la nación, que en el último estudio realizado por El Centro de Pensamiento de Colombia (CPTUR), integrado por la Asociación Hotelera y Turística de Colombia-Cotelco y la Fundación Universitaria Cafam-Unicafam, le entregó el reconocimiento por su alta oferta turística.

Migración Colombia en su último listado de los destinos más visitados por extranjeros en el país, ubicó a Bogotá como la mayor ciudad en recibir a más visitantes con un total de 1.104.446 personas que estuvieron en los sitios de mayor relevancia como el Barrio la Macarena, Museo del Oro, Museo Botero, La Candelaria entre otros.