ALCALDÍA LOCAL DE SANTA FE Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Batucada y baile por la sétima

Por: webmasterlocal
Publicado el: Octubre 2021

El pasado viernes 8 de octubre, por la carrera séptima se realizó una camita acompañada de batucada y baile, con el fin de adelantar una jornada que mostrara la prevención universal del riesgo de la habitabilidad en calle de mujeres. Dicha iniciativa surgió de la necesidad de implementar acciones en territorio para que los habitantes y transeúntes del centro de Bogotá; evidenciaran por medio de acciones simbólicas, vinculantes y abiertas; que es posible salir del flagelo de vivir en las calles de ciudad para las mujeres de la localidad de Santa Fe y Candelaria. 

La salida inició cerca de las cinco de la tarde en el edificio Colpatria y recorrió la carrera séptima hasta la Plaza de la Concordia en la Candelaria. Música, tambores, baile y mucha alegría fueros elementos predominantes que sirvieron de excusa para exponer factores de riesgo para las mujeres en condición de habitabilidad en calle. 

La Secretaría Distrital de Integración Social fue la encargada de liderar la organización esta actividad en compañía de las alcaldías locales de Santa Fe y Candelaria. Jornadas como estas son necesarias para manifestar por medio del arte y la cultura la necesidad de mostrar el rol de las mujeres en la sociedad actual y los riesgos multicausales a los que se ven expuestas.