ALCALDÍA LOCAL DE SANTA FE Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Balance del primer día de la Cuarentena Estricta en la localidad de Santa Fe

Por: webmasterlocal
Publicado el: Julio 2020

Desde las 4:00 de la mañana de este lunes 13 de julio, se empezaron a movilizar más de 200 funcionarios de las diferentes entidades distritales, para instalar los 4 puntos de control acordados en la localidad de Santa Fe, con el propósito de iniciar los controles y la sensibilización de la primera jornada de la cuarentena estricta que durará 14 días. 

La localidad de Santa Fe no es la más grande de la ciudad, durante los últimos días ocupa el primer puesto en contagio, por cada 100 mil habitantes hay 1.050 casos de Covid-19, tal situación sumada a un alto número de habitantes adultos mayores, fueron algunas de las razones que llevaron a que la alcaldesa mayor, Claudia López, decidiera incluirla en el primer grupo de localidades que entrarían en cuarentena estricta. 

Los cuatro puntos dispuestos en la localidad están ubicados en: Carrera 10 con Calle 6, Carrera 3 Este con Calle 6, Calle 19 con Carrera 3 y Carrera 5 con Calle 31. 

Durante la fase de implementación se tienen programadas tres actividades principales: 1. Inspección Vigilancia y Control -IVC- al comercio y actividades económicas; 2. Control en espacio público y 3. Operación Epidemiológica. 

En este primer día las cifras a destacar son: 184 personas sensibilizadas frente a la cuarentena y medidas de autocuidado, 235 habitantes en situación de calle atendidos, 240 caracterizaciones y sensibilización a vendedores informales, se encontraron 81 establecimientos comerciales abierto de los cuales 24 fueron cerrados, se atendió 135 personas de nacionalidad extranjera y se aplicaron 135 pruebas Covid-19. 

El balance que el alcalde local, Dairo Giraldo Castaño, hace es “el comportamiento de la ciudadanía ha sido ejemplar durante estas primeras horas de aislamiento obligatorio, decretado por la señora alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López.” 

Las entidades articuladas con la Alcaldía local de Santa Fe en esta jornada son: Secretarías de Gobierno; Seguridad, Convivencia y Justicia; Salud, Integración Social y Educación. Así como el Instituto Distrital de Gestión del Riesgo-IDIGER-, el Instituto Para la Economía Social-IPES, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos, Personería Local, Policía y Ejército Nacional, Bomberos de Bogotá, Defensa Civil y Alcaldía local de La Candelaria, DADEP-IDIPRON, entre otros. 

Se espera que las personas residentes de la localidad sigan cuidándose al quedarse en casa, contribuyendo con ello a retrasar el pico de la pandemia.