ALCALDÍA LOCAL DE SANTA FE Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Alerta Naranja en la localidad de Santa Fe

Por: webmasterlocal
Publicado el: Julio 2020

Alerta Naranja en la localidad de Santa Fe

La cuarentena estricta por catorce días a partir de las cero horas del 13 de julio y hasta el domingo 26 de julio fue decretada por la Alcaldesa local debido al incremento de casos COVID 19 en la localidad de Santa Fe, entre otras ocho localidades.

Entendemos la dificultad que esto puede representar para todos los habitantes de la localidad, pero estas medidas son necesarias para poder salir juntos y superar el pico de la pandemia que se vendrá en los próximos días. Les hago un llamado a la reflexión para adoptar las medidas de autocuidado necesarias para nosotros mismos, para nuestras familias, vecinos y comunidad”, afirmó el alcalde local Dairo Alirio Giraldo 
 
En la localidad continúa el incremento de los casos de personas contagiadas de manera representativa. El día de hoy, domingo 12 de julio, hay 1.232, un incremento de 232 casos de un día a otro, siendo la localidad de Santa Fe caracterizada por la alta población de adultos mayores.

Este plan se implementará con el fin de pasar pico de contagio previsto para el mes de agosto del año en curso, reducir la velocidad del contagio y evitar el colapso de la capacidad de Unidades de Cuidado Intensivo –UCI en la ciudad. 
 
Las otras localidades en el Grupo 1 son: Ciudad Bolívar, San Cristóbal, Rafael Uribe Uribe, Chapinero, Usme, Los Mártires y Tunjuelito.

Durante este periodo, cada una de estas localidades tendrá restricción total de la movilidad, prohibido el expendio de bebidas alcohólicas, cierre del comercio (excepto abastecimiento, farmacias y artículos de primera necesidad) y restricción total de actividades desde las 8:00 p.m. hasta las 5:00 a.m.

 
Las actividades exceptuadas son: 
 
•    Abastecimiento entre 5:00am y 7:00pm (una sola persona por núcleo familiar). 
 
•    Servicios de salud públicos y privados. 
 
•    Cuidado de mayores, personas con discapacidad, personas vulnerables. 
 
•    Orden público, seguridad general y atención sanitaria. 
 
•    Atender asuntos de fuerza mayor o de extrema necesidad. 
 
•    Las demás excepciones que rigieron en las Zonas de Cuidado Especial.
 
 
Los otros grupos de localidades que seguirán en la cuarentena estricta son:
 
Grupo 2: inicia el 27 de julio y finaliza el 9 de agosto. Localidades: Bosa, Kennedy, Puente Aranda y Fontibón. 

 
Grupo 3: inicia el 10 de agosto y finaliza el 23 de agosto. Localidades: Suba Engativá y Barrios Unidos.