ALCALDÍA LOCAL DE SANTA FE Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Alcaldía de Santa Fe realizó acto simbólico de reflexión por los últimos hechos ocurridos

Por: webmasterlocal
Publicado el: Mayo 2021

Bogotá, mayo 6 de 2021

En un sencillo pero sentido acto simbólico, la Alcaldía de Santa Fe realizó un llamado de reflexión para hacer nuestro aporte a la paz de la ciudad y el país en los momentos tan difíciles que se atraviesan actualmente. 

En la jornada, en la que también hubo participación de la JAL, de la Estación Tercera de Policía, de la Personería Local y de uno que otro ciudadano, se realizó un corazón entre todos los funcionarios y además se realizó un velatón, formando la palabra PAZ frente a la torre del reloj, en el Parque Nacional. 

“Es un acto de reflexión por las circunstancias que está atravesando el país en este momento, pero llevando el mensaje de tranquilidad, de paz, que podemos manifestar nuestras inconformidades, siempre dentro del respeto por los bienes públicos, por los bienes privados, por la integridad por la vida, por la salud de las personas”, aseguró Dairo Giraldo, alcalde de Santa Fe. 

El primer mandatario también extendió su invitación a pensar en poblaciones como las mujeres y los jóvenes, quienes vienen atravesando difíciles momentos por la imposibilidad de conseguir un empleo formal. 

A su vez, Giraldo aseveró que aunque las autoridades están para garantizar las protestas, éstas también deben darse dentro de los cánones de la racionalidad y del respeto a los derechos de los demás. 

Finalmente, el primer mandatario invitó a que desde cada uno de nuestros roles aportemos a la paz del país, ya sea con nuestro comportamiento, nuestras actitudes o nuestras acciones. 

“Este evento se constituye en un llamado, de atención, a que nos cuestionemos como miembros de esta sociedad, cuál es el papel que tenemos en ella y cada uno desde sus privilegios y/o desde sus carencias contribuya a tener de todas maneras un porvenir, que contribuya a tener un punto de mira, hacia donde nos podamos dirigir, hacia donde podamos encausar todos nuestros esfuerzos”, sentenció.