ALCALDÍA LOCAL DE SANTA FE Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Alcaldía local de Santa Fe lidera acercamiento y diálogo entre jóvenes que practican Stunt Bike y habitantes del barrio La Merced

Por: webmasterlocal
Publicado el: Septiembre 2020

Desde hace aproximadamente un año, jóvenes entre los 12 y 18 años vienen ocupando, los domingos por la mañana, la calle 35 entre carreras 5 y 6 adjunta al Parque Nacional, en el barrio La Merced de la UPZ 91, para practicar uno de los nuevos deportes extremos llamado Stunt BiKe (acrobacias en dos llantas).
 
Los jóvenes procedentes de diferentes localidades de la ciudad e incluso municipios aledaños de Cundinamarca, van llegando desde las 8:00 de la mañana  y duran hasta el mediodía subiendo y bajando para realizar las acrobacias.
 
Esta situación ha generado incomodidad a los habitantes de los edificios residenciales ubicados en esta cuadra, por la obstaculización que produce la afluencia de personas y bicicletas que, a lo largo de la mañana, logra reunir a 200 jóvenes aproximadamente.
 
Por esta razón, la Alcaldía local de Santa Fe viene liderando un acercamiento con las partes, para diagnosticar la situación y construir entre todos, posibles soluciones. Este domingo 27 de septiembre la administración local hizo presencia junto con la Sub Red Hospitalaria Centro Oriente, el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal -IDPAC, el Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y Juventud-IDPRON y la Policía Nacional.
 
En la jornada se realizó sensibilización sobre las medidas de protección para prevenir el Covid-19, prevención sobre el consumo de sustancias psicoactivas y el embarazo adolescente y la invitación a dialogar para construir soluciones que beneficien a todos.
 
El espacio, también fue propicio para escuchar a los residentes del sector, sobre las afectaciones que tiene esta concentración en el lugar y las opciones que ellos como vecinos ven para mejorar.
 
Al respecto el alcalde local, Dairo Alirio Giraldo Castaño, dijo: “Esta es una actividad orientada a la sensibilización de los chicos que desarrollan esta práctica deportiva, estamos tratando de llegar a unos acuerdos entre vecinos, instituciones y practicantes, de tal manera que nos permita vivir tranquilamente y en comunidad respetando nuestros derechos y nuestros espacios.”
 
La alcaldía local seguirá abriendo los espacios de diálogo y realizando el acompañamiento necesario los domingos para hacer seguimiento de la situación.