ALCALDÍA LOCAL DE SANTA FE Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Alcaldía Local de Santa Fe le dice “No” a la discriminación

Por: webmasterlocal
Publicado el: Mayo 2019
Alcaldía Local de Santa Fe le dice “No” a la discriminación

Bogotá 22 de mayo de 2019 (ALSF).  A partir del decreto 062 de 2017 de 2014, se adopta la Política Pública para la garantía plena de los derechos de las personas Lesbianas, Gay, Bisexuales en el Distrito Capital.
 
“Le estamos diciendo respeto a la diversidad, porque estamos en contra de la violencia, porque queremos que se muestre la gente desde otra perspectiva y enseñarles a los niños que hay diversidad, que hay personas que piensan diferentes y acá a todos hay que respétalos”. Así lo expresa Luz Estella García Coordinadora de Personeros Locales de Bogotá.
 
Esta Política Pública permite cambios culturales de imaginarios y representaciones sociales en el proceso estratégico “Comunicación y educación para el cambio cultural” con el fin de fomentar respeto, una libre discriminación por orientación sexual o identidad de género, el intercambio de experiencias y construcciones políticas.
 
Así manifiesta Andrés Sánchez-Asistente del Festival “Conozcan primero antes de juzgar, que sepan que nosotros también tenemos derechos”
 
Un festival que se vivió con respeto, alegría, colores, para pedirle a la comunicad “No más rechazo, ante eso se expresó el Alcalde Gustavo Niño “tenemos que respetar la diferencia y no solo respetarla, sino que incluirla, todos somos iguales sin etiqueta, sin títulos” 
 
Este tipo de actividades permite que la sociedad pueda concientizarse que la discriminación es un acto de tratar a un individuo de una forma desfavorable cuando realmente todos somos iguales y actuar así sería una violación de derechos humanos.