ALCALDÍA LOCAL DE SANTA FE Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Alcaldía Local de Santa Fe FÊTE DE LA MUSIQUE’ EN BOGOTÁ

Por: webmasterlocal
Publicado el: Junio 2019
Alcaldía Local de Santa Fe  FÊTE DE LA MUSIQUE’ EN BOGOTÁ

Bogotá 19 de junio de 2019 (ALSF). La Alianza Francesa de Bogotá, la Alcaldía Local de Santa Fe y la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico se unen para traer a todos los bogotanos la Fiesta de la Música (Fête de la Musique), 2019. Esta fiesta se celebra en más de 250 ciudades de 120 países de todo el mundo.
 
Cinco artistas, entre colombianos y franceses hacen parte del cartel que estará tocando el próximo jueves 20 de junio desde las 3 de la tarde en la Plaza de los Periodistas, con entrada totalmente gratuita. El cartel de artistas confirmados es:
 
BRINA QUOYA - ARTISTA RADIONICA: Bajista y cantante colombiana. Escribe y produce canciones que suenan a NeoSoul, Avantgarde, Triphop, folk, y rock/pop alternativo. Ha trabajado con proyectos como Schutmaat Trio, Cabas y Vicente García.
 
 
TELEFERIK: El dúo libanés-francés, Teleferik, se inspira en el rock de los 70 y los 90 que combinan con dabkeh y ritmos electrónicos para crear un sonido pop que ha recorrido el mundo durante los últimos siete años, desde París hasta Seúl.

Eliz Murad toca el bajo y canta en tres idiomas sobre los riffs de guitarra de Arno Vincendeau. Después de su primer álbum independiente, Lune Electric (2015), lanzaron Blood Orange Sirup, masterizado en Los Ángeles con la contribución de los teclistas de Dabkeh Kenzi Bourras (de Acid Arab, Rachid Taha) y Rizan Said (de Omar Souleyman).
 
BOROJO: Borojó es un explosivo laboratorio sonoro que nace en la ciudad de Bogotá a finales de 2017 de la mano del nominado a múltiples Grammy Latinos, Sergio Acosta. Este músico, productor y compositor cuenta con más de 20 años de trayectoria como tecladista, integrante y fundador de la agrupación Doctor Krápula.
 
TSHEGUE: Faty Sy Savanet es el cantante principal de Tshegue , la nueva banda con sede en París que mezcla sonidos tribales con garage rock. Nacida en Kinshasa en la República Democrática del Congo, Faty aporta una energía poderosa y mundana a su música y canta con una pasión refrescante.
 
SYSTEMA SOLAR: Systema Solar es un colectivo músico-visual de la región Caribe de Colombia, sus integrantes, provenientes de diversas latitudes territoriales y sonoras, han encontrado en las vibraciones afro caribeñas, un mar de posibilidades para realzar la fuerza y potencia de las músicas desde Colombia. El objetivo del colectivo es crear espectáculos músico-visuales con su estilo propio que llaman “Berbenautika”, inspirándose en la tradición de los pikós (sistemas de sonido) y la verbena (fiesta popular). Sus tripulantes se reúnen para crear, adaptar y reinventar músicas de manera improvista con un fuerte énfasis en el culto a la danza y la alegría. Recrean La Cumbia, El Fandango, La Champeta, El Bullerengue entre otros, mezclándolos a través de herramientas electrónicas con ritmos y estilos culturales tales como el Hip Hop, House, Techno, Break beats, El Scratching y el video en vivo. 
 
¡Te esperamos!