ALCALDÍA LOCAL DE SANTA FE Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

6 Festival Macarenazo – El Renacer de la Vida

Por: webmasterlocal
Publicado el: Agosto 2021

Con el lema “El Renacer de la Vida”, se realizará el SEXTO FESTIVAL MACARENAZO en el barrio La Macarena de Bogotá, el domingo 26 de septiembre de 2021.

Este evento tiene como objetivo promover la unión de la comunidad del barrio, apoyando la reactivación económica de la zona que ha sido fuertemente golpeada por la pandemia, generando la pérdida de empleos y el cierre de locales comerciales. Este año contará con la participación de 80 expositores entre comercios y residentes de los barrios La Macarena, Bosque Izquierdo y Torres del Parque, con una gran oferta gastronómica, de ropa y accesorios, conservas, especias, artículos para decoración, artículos para mascotas, piezas de arte, entre otros productos elaborados en la zona.

El Festival Macarenazo se realiza una vez al año desde 2015 y nació como una iniciativa ciudadana con el objetivo de fortalecer el tejido social del barrio y a lo largo de este tiempo ha atraid́ o la atención del público en general de la ciudad de Bogotá, convirtiéndose en un evento de gran convocatoria e interés para los ciudadanos, que cuenta con el apoyo de entidades Distritales como la Alcaldía Local de Santafé, Secretaría de Movilidad, Gerencia de la Bici, IDT, IDARTES, Secretaría Distrital de Salud, UAESP, IDRD, Secretaria de Desarrollo, Secretaría de Gobierno ,Secretaria Distrital de Cultura , Consejo de Bogotá.

Este año, El evento garantizará la implementación de todos los protocolos de bioseguridad exigidos por las autoridades nacionales, por lo cual el aforo estará controlado por el personal de logística teniendo una ruta de circulación de entrada y salida, se ubicarán puntos de desinfección de manos cada 50 metros, cada expositor tendrá gel desinfectante y el uso de tapabocas es obligatorio tanto para participantes como asistentes.

Los asistentes también podrán disfrutar en familia de actividades para niños, jornada de vacunación para mascotas, punto de tamizaje de salud, punto de pruebas de COVID-19, en una jornada llena de música, arte, gastronomía y cultura para que celebremos la vida y el renacer de nuestro barrio después de la pandemia.

Fecha: Domingo 26 de septiembre de 2021
Hora: 11:00 a.m. a 6:00 p.m.
Lugar: Carrera 4A entre calles 26B y 30. Barrio La Macarena. Localidad Santafe Sitio Web: fundacionfestivalmacarenazo.org
Facebook: festimacarenazo
Instagram: festivalmacarenazo
Twitter: @festimacarenazo
Youtube: Festival Macarenazo

Archivos adjuntos: