ALCALDÍA LOCAL DE SANTA FE Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

16 iniciativas culturales fueron seleccionadas para el proyecto Es Cultura Local en la Localidad de Santa Fe

Por: webmasterlocal
Publicado el: Diciembre 2020

La Alcaldía Local de Santa Fe y la Fundación Gilberto Álzate Avendaño (FUGA), reconocieron este jueves en el Planetario de Bogotá, a las 16 iniciativas culturales de la Localidad de Santa Fe que fueron seleccionadas en el proyecto Es Cultura Local. 
 
En un acto simbólico en el que participaron el secretario de gobierno Luis Ernesto Gómez, el secretario de cultura Nicolás Montero, el alcalde local Dairo Giraldo, la directora de la FUGA Adriana Padilla y algunos de los representantes de las organizaciones y agrupaciones ganadoras; la administración Local dio a conocer a través de un video, los 16 proyectos que se realizarán, y entregó un certificado que acredita a los seleccionados. 
 
“Fueron 80 propuestas que se presentaron y hoy queremos enaltecer el trabajo y la creatividad de las 16 organizaciones que fueron escogidas para ser beneficiarias del recurso económico, que están distribuidos en 14 organizaciones con personería jurídica que recibirán $50.000.000 y 2 agrupaciones que serán acreedoras de $30.000.000.” dijo el alcalde local, Dairo Giraldo, en su intervención. 
 
Es Cultura Local es una iniciativa liderada por la Secretaría de Gobierno y Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte con recursos de los Fondos de Desarrollo Local de 10 localidades de la ciudad. El Fondo de Desarrollo Local de Santa Fe, se vinculó para apoyar a las industrias culturales y creativas que tienen presencia en el territorio, con una inversión total de $ 887.018.548 y la Fundación Gilberto Álzate Avendaño es la operadora de este proyecto. 
 
“Este año ha sido muy difícil para el sector cultural, que ha perdido más de 150 mil empleos en Bogotá. Su recuperación económica representa para nosotros un gran desafío. Con los incentivos de 'Es cultura Local' damos inicio a una ruta de trabajo en el Distrito para que a lo largo de estos cuatro años podamos fortalecer el arte y la cultura en Bogotá y recuperar su economía, sin descuidar el autocuidado y las medidas de bioseguridad", indicó Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno
 
Proyectos teatrales, musicales, ecológicos y de marketing cultual estarán desarrollando sus iniciativas desde enero de 2021 durante 6 meses, esto permitirá generar opciones laborales a más personas de la localidad y mejorar la oferta cultural de misma. En este sentido el secretario de cultura Nicolás Montero dijo en su intervención “este proyecto demuestra que la cultura no es simplemente un accesorio y que se deje de pensar en audiencia y se piense en comunidades, por eso es importante saber que estos proyectos reactivarán la economía de los barrios y de los circuitos culturales locales.”
 
El evento concluyó con la certificación presencial de 14 organizaciones y la entrega virtual de las 2 restantes.