ALCALDÍA LOCAL DE SANTA FE Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

117 vehículos de policía refuerzan la seguridad en las 20 localidades de Bogotá

Por: webmasterlocal
Publicado el: Noviembre 2020

Este sábado la alcaldesa Claudia López, el secretario de Seguridad, Hugo Acero; el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, Óscar Gómez; y diferentes alcaldes locales  hicieron entrega oficial de 117 vehículos para el fortalecimiento de la Policía Metropolitana de Bogotá y a su vez, presentaron el Plan de Bienestar para integrantes de la Policía. 

“La seguridad es uno de los principales retos que tiene Bogotá y hemos trabajado duro a lo largo del año para reducir todos los índices de inseguridad, en general nos ha ido bien; pero somos conscientes de que hoy enfrentamos dos desafíos importantes: hacerle frente al hurto de bicicletas y al homicidio, que ha subido 1% respecto al año pasado. Para asumir ese reto, tenemos que dotar a nuestros policías con los elementos necesarios que les permitan reaccionar más rápido y hacer presencia permanente en los barrios de Bogotá”, mencionó la Alcaldesa. 

Desde cuatro puntos de la ciudad: la Plaza del 20 de julio, la Plaza España, la Plaza Fundacional de Engativá y la Plaza de Lourdes; la Alcaldesa hizo un recorrido explicando cómo serán distribuidos los automotores que harán presencia a partir de ahora en las localidades: 

-    45 entre San Cristóbal, Tunjuelito, Usme, Rafael Uribe, Ciudad Bolívar y Sumapaz -    32 entre Bosa, Kennedy, Fontibón y Engativá  -    27 entre Usaquén, Chapinero, Suba, Barrios Unidos y Teusaquillo.  -    13 entre Santa Fe, Los Mártires, Antonio Nariño, Puente Aranda y La Candelaria.

Por su parte, el Secretario de Seguridad explicó que con estos elementos motorizados las autoridades reforzarán sus acciones para seguir reduciendo los delitos de alto impacto que, a octubre de este año, presentaron una disminución del 36 % en el hurto a personas; comparados con el mismo periodo del 2019.  Asimismo, el hurto a celulares, uno de los delitos de mayor impacto en la ciudadanía, tuvo una reducción de 22 %, pasando de 49.786 casos a 38.684 casos, en el mismo periodo. 

“No solo vamos a seguir fortaleciendo a la Policía con elementos de seguridad para mejorar su accionar contra las bandas criminales, sino que también vamos a aumentar el pie de fuerza. A finales de este año la ciudad contará con mil uniformados más y así llegaremos a tener cerca de 18 mil integrantes entre mujeres y hombres en nuestra Policía”, sostuvo el Secretario de Seguridad, Hugo Acero. 

La alcaldesa Claudia López reiteró este sábado que en 2020 se han desmantelado 133 bandas delincuenciales gracias a "la capacidad de inteligencia, de movilidad, de control y vigilancia en terreno" de la policía Bogotá. Así queda reafirmado el compromiso por fortalecer la seguridad en Bogotá de parte del Distrito y los cuerpos de seguridad que hacen vida en la capital de Colombia.

Plan de Bienestar para la policía

Sobre el Plan de Bienestar para policías y sus familias, el general Óscar Gómez, comandante de la Policía, explicó que consiste en una oferta de servicios integrales que buscan incentivar su trabajo y vocación de servicio a la ciudad: “En esta oferta institucional los integrantes de la MEBOG podrán acceder a más de 50 actividades y programas, así como subsidios de vivienda, cursos de formación en diferentes áreas, becas académicas, bonos económicos canjeables, líneas de crédito, y beneficios en la oferta cultura de la ciudad”.

La alcaldesa de Bogotá Claudia López presentó los programas de bienestar que mejoran la calidad de vida de los uniformados y sus familias