ALCALDÍA LOCAL DE SANTA FE Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Una noche en el Madrugón de San Victorino, el 'Black Friday' bogotano


20 de diciembre 2017 , 08:56 a.m.
 

Para Alfredo Benavides solo era necesario que la puerta principal del centro comercial el GranSan se levantara 20 centímetros del suelo, para meterse por debajo, salir corriendo y ser el primer comprador de uno de los locales de venta de jeans del lugar y así abastecerse con las prendas que vende en el barrio Patio Bonito, en el sur de Bogotá.  

"Llevaré unos 50 bluyines. Corrí porque en este local la mercancía es muy peleada, entonces la idea es llegar bien temprano, comprar rápido y no quedarse sin mercancía. Desde hace 10 años vengo a San Victorino", indicó Benavidez, quien señala que de 2 a 8 de la mañana hace sus compras. 

(...)

Por la afluencia masiva de gente, desde el año pasado se acordó que en diciembre se peatonaliza la manzana del comercio, de 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde para que no se congestione con los vehículos que llegan. "Desde las 2 de la mañana comienzan a llegar los clientes. En un día pueden visitar el lugar unas 200.000 personas", explicó Gustavo Niño, alcalde de Santa Fe, la localidad en la que se ubica San Victorino. 

Nota completa en: http://www.eltiempo.com/bogota/el-madrugon-de-san-victorino-el-black-friday-colombiano-163344



En los medios
Una noche en el Madrugón de San Victorino, el 'Black Friday' bogotano
Al tradicional sector comercial llegan 10.000 personas cada hora para aprovechar las ofertas.