ALCALDÍA LOCAL DE SANTA FE Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

¡La Macarena está de Festival!


Bogotá, agosto de 2017.  –  Artesanos, cocineros y vecinos de la localidad de Santa Fe se preparan para recibir la tercera versión del Festival Macarenazo, el evento que reúne en un solo lugar las mejores expresiones culturales, artísticas y gastronómicas de este reconocido sector del centro de Bogotá. Allí los habitantes y visitantes podrán darse la oportunidad de “Enamorarse de La Macarena”, el primer barrio considerado como un pueblo dentro de la ciudad.

El festival se hará el domingo 3 de septiembre con la participación de 32 restaurantes y 22 colectivos de artesanos, además de la colaboración de un grupo de vecinos quienes desde hace tres años buscan recuperar el sentir de barrio, la convivencia, la movilidad, el espacio público y disminuir la percepción de inseguridad.  

“Estas actividades nos ayudan a mostrarle a la ciudad todas las cosas interesantes que tenemos en la localidad, sobretodo en este barrio tan tradicional que se ha caracterizado por el entusiasmo de sus comerciantes y habitantes hacia los temas de interés público y el apoyo de las instituciones como elementos clave para continuar cambiando la cara del centro” sostuvo Gustavo Niño, alcalde local de Santa Fe.

El Macarenazo nació en el año 2015 con la ayuda de la empresa privada y propietarios de restaurantes tradicionales del sector quienes organizaron la logística del evento masivo bajo el nombre de Fundación Festival Macarenazo, el cual albergó 3.000 visitantes en su última edición.

Este año habrá una oferta gastronómica proveniente de todas partes del mundo, donde los asistentes podrán degustar platos típicos de países como Argentina, Perú, España, Cuba, Tailandia, México, Italia y Brasil. Además, encontraran Galerías de arte café Pubs y Bodegas de cervezas artesanales, rodeadas de imponentes zonas verdes y reconocidos museos del centro de Bogotá. 
 



Disfrutando mi localidad
Sitios de Interés
¡La Macarena está de Festival!
Este año el “Macarenazo” se realizará el domingo 3 de septiembre con la participación de restaurantes y artesanos de este tradicional barrio de Bogotá