ALCALDÍA LOCAL DE SANTA FE Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Baile, cante y celebre el cumpleaños de Bogotá con la Fusión Filarmónica Juvenil


 
  • Bajo la batuta de Eduardo Carrizosa, la FFJ interpretará pasillos, bambucos y currulaos
  • Conciertos: 12 de agosto en la Media Torta y el 13 de agosto en el Auditorio Fabio Lozano

Bogotá, D. C. agosto 2017. “Una de las experiencias más hermosas es ver a un auditorio cantando Pueblito Viejo o haciendo los coros de Colombia Tierra Querida”, comenta el maestro Eduardo Carrizosa, reconocido por dedicar 30 años de su vida a la investigación y divulgación de los ritmos nacionales, quien va a dirigir por primera vez la Fusión Filarmónica Juvenil de la OFB, por motivo del cumpleaños de Bogotá, para el cual rendirán un homenaje a los sonidos, instrumentos y ritmos de nuestro folclore.

Con obras como Bambuquísimo, Adiós a Bogotá, Alma bogotana, San Pelayo, entre otras, la Fusión Filarmónica Juvenil ofrecerá junto al grupo Cimarrón, destacado intérprete de música llanera, una experiencia musical que reafirma la diversidad, tradición y autenticidad de la cultura colombiana.

El maestro Carrizosa agrega que “este programa será una mezcla de estrenos para quienes la van a interpretar por primera vez y para aquellos que tendrán un visión distinta de su ejecución”

Los conciertos se realizarán el sábado 12 de agosto a las 4:00 p.m., en la Media Torta y el domingo 13 de agosto a las 11:00 a.m., en el Auditorio Fabio Lozano.

Director Invitado. Eduardo Carrizosa

El maestro Eduardo Carrizosa ha sido director de la Orquesta Sinfónica Nacional, director asistente de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, director asistente de la Orquesta Sinfónica de Colombia, director titular de la Banda Sinfónica Nacional y director del Departamento de Musicología de la Escuela Superior de Tunja.

Especialista en música colombiana, ha dedicado 30 años de su vida a la investigación y divulgación de los ritmos nacionales, como resultado ha producido ocho discos compactos, seis de la serie ‘Memorias musicales colombianas’ con la Orquesta Filarmónica de Bogotá, y dos con la Sinfónica Nacional, ‘Viaje musical por Colombia’.

Además, obtuvo el grado en Pedagogía Musical de la Universidad Nacional de Colombia, con tesis laureada. Se especializó en Dirección de Orquesta con los maestros Andrezj Knapp, Dimitr Manolov, Agustín Cullely Everett Lee.
 



Disfrutando mi localidad
  Baile, cante y celebre el cumpleaños de Bogotá con la Fusión Filarmónica Juvenil
Conciertos: 12 de agosto en la Media Torta y el 13 de agosto en el Auditorio Fabio Lozano