ALCALDÍA LOCAL DE SANTA FE Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

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Dairo Alirio Giraldo Castaño- Alcalde Local de Santa Fe

Es Ingeniero Agrónomo egresado de la Universidad del Tolima en el año 1994 y Abogado egresado de la Universidad Libre de Colombia en el 2002; especialista en Derecho Administrativo, Derecho Ambiental de la Universidad del Rosario y Administración de la Seguridad de la Universidad Militar Nueva Granada, magister en Derecho Administrativo, actualmente se encuentra cursando maestría en Derecho Disciplinario en la Universidad Libre de Colombia.

Su trayectoria profesional incluye el paso por entidades como: el Comité de Cafeteros del huila y Cooperativa de Caficultura del Huila (COOCENTRAL); en 1997 se inscribió y aprobó concurso de méritos de la Personería de Bogotá, siendo nombrado y posesionado como asistente administrativo hasta el año 2004. Entre el 2004 y 2006 fue asesor de la dirección del Departamento Técnico Administrativo del Medio Ambiente (DAMA). Posteriormente, ejerció su profesión de abogado litigante, fue asesor jurídico de empresas de vigilancia, siendo también Gerente de una de ellas hasta el mes de septiembre de 2018, fecha a partir de la cual ha ejercido su profesión como Abogado, atendiendo su propia oficina.

A ello se suma, su ejercicio como docente universitario en instituciones como la Corporación Unificada Nacional (CUN), Universidad Agraria y Unitec. Es un convencido del trabajo en equipo, la inteligencia social como base del desarrollo para la superación de los elevados niveles de desigualdad en nuestro país. Entre sus cualidades se encuentra la de escuchar, propiciar diálogos para un mejor entendimiento y buscar soluciones a los problemas sociales aprovechando el conocimiento y la experiencia de las comunidades.

 

Estructura Interna de la Alcaldía Local

Diección: Calle 21 # 5 - 74 Sede principal - Carrera 5 No 15-21 piso 7 Sede Inspecciones
Teléfonos de contacto: 3821640
Horarios de Atención: 7:30 a.m. a 4:30 p.m.
 

ÁREA FUNCIONES NOMBRE CARGO CORREO ELECTRÓNICO EXTENSIÓN
DESPACHO 1. Cumplir y hacer cumplir la Constitución, la ley, las demás normas nacionales aplicables, los acuerdos distritales y locales y las decisiones de las autoridades distritales. 2. Reglamentar los respectivos acuerdos locales. 3. Cumplir las funciones que les fijen y deleguen el Concejo, el Alcalde Mayor, las juntas administradoras y otras autoridades distritales. 4. Coordinar la acción administrativa del Distrito en la localidad. 5. Velar por la tranquilidad y seguridad ciudadanas. Conforme a las disposiciones vigentes, contribuir a la conservación del orden público en su localidad y con la ayuda de las autoridades nacionales y distritales, restablecerlo cuando fuere turbado. 6. Vigilar el cumplimiento de las normas vigentes sobre desarrollo urbano, uso del suelo y reforma urbana. De acuerdo con esas mismas normas expedir o negar los permisos de funcionamiento que soliciten los particulares. Sus decisiones en esta materia serán apelables ante el jefe del departamento distrital de planeación, o quien haga sus veces. 7. Dictar los actos y ejecutar las operaciones necesarias para la protección, recuperación y conservación del espacio público, el patrimonio cultural, arquitectónico e histórico, los monumentos de la localidad, los recursos naturales y el ambiente, con sujeción a la ley, a las normas nacionales aplicables, y a los acuerdos distritales y locales. 8. Conceptuar ante el Secretario Distrital de Gobierno sobre la expedición de permisos para la realización de juegos, rifas y espectáculos públicos en la localidad. 9. Conocer de los procesos relacionados con violación de las normas sobre construcción de obras y urbanismo e imponer las sanciones correspondientes. El Concejo Distrital podrá señalar de manera general los casos en que son apelables las decisiones que se dicten con base en esta atribución y ante quién. 10. Expedir los permisos de demolición en los casos de inmuebles que amenazan ruina, previo concepto favorable de la entidad distrital de planeación. 11. Vigilar y controlar la prestación de servicios, la construcción de obras y el ejercicio de funciones públicas por parte de las autoridades distritales o de personas particulares. 12. Ejercer, de acuerdo con la ley, el control de precios, pesas y medidas y emprender las acciones necesarias para evitar o sancionar el acaparamiento y la especulación. Dairo Alirio Giraldo Castaño Alcalde Local alcalde.santafe@gobiernobogota.gov.co 107
  Abogado Despacho   112
  Planeación Despacho   112
Consuelo Suarez De Palacios  Asistente de Despacho   107
  Auxiliar administrativo Despacho   107
       
ÁREA GESTIÓN DEL DESARROLLO LOCAL --ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA  Organizar y orientar el tramite relacionado con los asuntos administrativos y financieros de la Localidad y asesorar al Alcalde Local en el cumplimiento de su función de coordinación interinstitucional con las entidades del Sector central y descentralizado sobre los asuntos de Gestión Administrativa, planeación, participación ciudadana y desarrollo de la alcaldía Ana Cristina Bonilla Leyton Profesional Especializado 222-24 ana.bonilla@gobiernobogota.gov.co 147
  Auxiliar administrativo   140
  Auxiliar administrativo olfa.diaz@gobiernobogota.gov.co 140
ÁREA DE GESTIÓN POLICIVA JURÍDICA  1. Orientar y supervisar el trámite de los asuntos juridicos relacionados con seguridad, tranquilidad, ambiente y recursos naturales, derecho de reunión, protección de bienes y privacidad, actividad económica, urbanismos, espacio público y libertad de circulación, y las demás asignadas por la Constitución y la Ley para el cumplimineto de la misión institucional. 2. Ejercer inspección, vigilancia y control respecto al cumplimiento de las normas vigentes por parte de la ciudadanía, en materia de control policivo relacionado con  establecimientos de comercio, espacio público, obras y urbanismo en cabeza del alcalde en conjunto con  la asesoría jurídica los procesos que se conocieron hasta el 30 de enero del 2017, de esta fecha en adelante con la aplicación de la Ley 1801 del 2016 el Código Nacional de Policía conocerán las inspecciones; comportamientos contrarios a la convivencia ciudadana que afecten las condiciones de seguridad, tranquilidad, salubridad y moralidad pública, ornato pública y ecología; con transparencia, celeridad, economía, imparcialidad y eficiencia. Carlos Mario Cifuentes Toro Profesional Especializado 222-24 carlos.cifuentes@gobiernobogota.gov.co 222
  Auxiliar administrativo  ana.cely@gobiernobogota.gov.co 220
Luz Marina Porras Díaz Profesional Universitario 219-18 luz.porras@gobiernobogota.gov.co 224
Wilson Jairo Pineda Auxiliar administrativo  wilson.pineda@gobiernobogota.gov.co 222
RECEPCIÓN  Es la encargada de recibir a los usuarios y llamadas para direccionarlos al área encargada de recibir sus solicitudes.   Recepcionista   102
CDI Recepción y radicación de los documentos de entrada y envío de los documentos que son emitidos por la Alcaldía  William Antonio Rios Mozo Auxiliar administrativo Despacho william.rios@gobiernobogota.gov.co 103
OFICINA DE ATENCION AL CIUDADANO Atender los requerimientos de las personas del Distrito Capital de acuerdo a sus solicitudes, de forma oportuna y eficiente, garantizando la democratización de la información haciendo mas transparente las gestión acorde al plan de desarrollo territorial Antonio Cubides Rodríguez Auxiliar administrativo Despacho antonio.cubides@gobiernobogota.gov.co 133
  Auxiliar administrativo Despacho sandra.osorio@gobiernobogota.gov.co 133
CONTRATACIÓN Suscripción y liquidación de contratos, certificaciones contractuales, aprobaciones de pólizas, terminaciones anticipadas, designación de apoyo a la supervisión. Jorge Arley Quintero Abogado Contratación jorge.quintero@gobiernobogota.gov.co 180
Luisa Fernanda Pérez Abogado Contratación luisa.perez@gobiernobogota.gov.co 231
Kevin Oswaldo Leiva Quimbayo Abogado Contratación kevin.leiva@gobiernobogota.gov.co 199
Nicolás Mateo Sanchéz Abogado Contratación nicolas.sanchez@gobiernobogota.gov.co 180
Sol Evelyn Cervera Abogado Contratación sol.cervera@gobiernobogota.gov.co 180
Lorenza Velasquez Abogado Contratación lorena.velasquez@gobiernobogota.gov.co 231
INFRAESTRUCTURA Afectaciones viales, construcción de vías, mantenimiento de parques, andenes, puentes, peatonales, salones comunales.   Ingeniero Civil @gobiernobogota.gov.co 207
  Ingeniero Civil @gobiernobogota.gov.co 207
OFICINA DE OBRAS Encargada de ejercer vigilancia, control y sanción a las infracciones urbanísticas, de procesos anteriores al 29 de enero del 2017, fecha en la cual entra en vigencia la Ley 1801 del 2016, Código Nacional de Policía   Profesional Especializado @gobiernobogota.gov.co 161
  Auxiliar Administrativo @gobiernobogota.gov.co 160
PLANEACION Formulación Plan de Desarrollo Local , estudios previos de proyectos de inversión, estudios de mercado, seguimiento a la ejecución del Plan de Desarrollo. Proyectar repuestas a ciudadanos y entes de control   Profesional apoyo Planeación @gobiernobogota.gov.co 143
Jesus Augusto Santos Ferreira Profesional apoyo Planeación jesus.santos@gobiernobogota.gov.co 199
Jorge Andres Riaño Leon Profesional apoyo Planeación jorge.riano@gobiernobogota.gov.co 109
  Profesional apoyo Planeación @gobiernobogota.gov.co 142
Luis Gabriel Ordoñez Cardenas Profesional apoyo Planeación luis.ordonez@gobiernobogota.gov.co 143
Luis Fernando Aponte Guzman Profesional apoyo Planeación luis.aponte@gobiernobogota.gov.co 142
PRESUPUESTO Responder por la elaboración del proyecto de presupuesto del Fondo de Desarrollo Local de acuerdo con las partidas asignadas y asesorar la ejecución y control del mismo. Expedición de certificados de disponibilidad presupuestal Ana Luisa Fernanda Escandon García Profesional Universitario  Carlos.cifuentes@gobiernobogota.gov.co 233
Iván Giovanni Castillo Sanchez Profesional apoyo Presupuesto ivan.castillo@gobiernobogota.gov.co 233
CONTABILIDAD Dirigir y responder por la calidad del proceso contable, estableciendo directrices mediante procedimientos e instrumentos técnicos adecuados para preparar y dar a conocer la información financiera, económica y social del Fondo de Desarrollo Local. Claudia Patricia Gómez Gutiérrez Profesional Universitario 219-15 luz.santos@gobiernobogota.gov.co 210
Luz Marlen Santos Veloza Profesional apoyo Contabilidad patricia.gomez@gobiernobogota.gov.co 210
ALMACEN Recibir, almacenar, distribuir y controlar bienes devolutivos y de consumo del Fondo de Desarrollo Local, de acuerdo a las demandas internas y externas de la Alcaldía Local, enmarcadas dentro del plan de desarrollo y normas vigentes para contribuir a la misión institucional Geovany  Velasquez Bayona Profesional Universitario  geovanny.velasquez@gobiernobogota.gov.co 110
Horacio Carabali Auxiliar Administrativo @gobiernobogota.gov.co 110
GESTION DOCUMENTAL Y    ARCHIVO Administración, custodia y conservación de los documentos, así como las capacitaciones y control de la gestión documental de la Alcaldía   Auxiliar Administrativo @gobiernobogota.gov.co 103
  Auxiliar Administrativo   103
AMBIENTE Ejecución y seguimiento de actividades enfocadas a la gestión ambiental interna y externa de la localidad de Santa Fe.  Deisy Lizeth Florez Suárez Profesional referente PIBA deisy.florez@gobiernobogota.gov.co  
Natalia Rozo Pérez Profesional referente getión ambiental externa Natalia.Rozo@gobiernobogota.gov.co 202
Brayan Rojas Mahecha Técnico PIGA brayan.rojas@gobiernobogota.gov.co  
CLGR Consejo Local de Gestión del Riesgo: seguridad en establecimientos y eventos que garanticen la seguridad de los ciudadanos, expiden permisos para eventos. Apoyo y coordinación con entidades que dan respuesta al momento de presentarse emergencias como incendios, inundaciones remociones en masa, daños estructurales, afectaciones a infraestructura publica y privada, como terremotos, sismos y manejo de prevención por efectos de la arborización urbana, evaluaciones técnicas, reportes de arboles y otros efectos ambientales que generan riesgo   Profesional Riesgos geovammy.orjuela@gobiernobogota.gov.co 146
Cesar Roa Auxiliar Administrativo cesar.roa@gobiernobogota.gov.co 146
PARTICIPACIÓN Encargada de mantener la información de las instancias de participación activas en la localidad, orientación y atención al ciudadano y lideres de las Juntas de Acción Comunal. Jesús Santos Profesional apoyo Participación ciudadana jesus.santos@gobiernobogota.gov.co 112
  Profesional apoyo Participación ciudadana @gobiernobogota.gov.co 112
SUBSIDIO C Encargada de la orientación de Política publica de vejez, así como de realizar la entrega de apoyos económicos a personas mayores en condiciones de pobreza y vulnerabilidad de la localidad Johana Morales Profesional apoyo Planeación johana.morales@gobiernobogota.gov.co 141
SIG - SISTEMA INTEGRADO DE GESTION - CALIDAD Apoyo para Implementación y mantenimiento del MIPG de la Alcaldía Local   Martha Barreto Promotor de la Mejora martha.barreto@gobiernobogota.gov.co 202
PRENSA Manejo imagen institucional de la Alcaldía Local, Alcalde Local, promoción y divulgación de eventos, actividades y encuentros que se realizan tanto en la Localidad como a nivel interno. Actualización pagina WEB y redes sociales de la Alcaldía Local Diana Posada Olano Responsable de prensa diana.posada@gobiernobogota.gov.co  
INSPECCIONES DE POLICIA Son las encargadas de conocer los procesos de perturbación (posesión,  tenencia, amparo al domicilio, lanzamiento por ocupación de hecho), autorización extemporánea de defunción, contravenciones comunes, comparendos ambientales, tenencia inadecuada de animales y decomisos por invasión del espacio publico. A  partir del 30 de enero del 2017 con la entrada en vigencia del nuevo Código Nacional de Policía conocerán también los proceso de obras como infracciones urbanísticas, ley 232 y control a establecimientos de comercio.  Brian Javier Alfonso Herrera Inspector 3A brian.alfonso@gobiernobogota.gov.co 135
Sergio Nivaldo Céspedes Guerrero Auxiliar Inspecciones 3A sergio.cespedes@gobiernobogota.gov.co 135
Brian Javier Alfonso Herrera Inspector provisional 3B brian.alfonso@gobiernobogota.gov.co 132
Martha Isabel Roa Lugo Auxiliar propiedad Inspecciones 3B martha.roa@gobiernobogota.gov.co 134
Luz Dary Gaviria Vallejo Auxiliar provisional 3B luz.gaviria@gobiernobogota.gov.co 134
Sandra Janeth Vásquez Inspector 3C sandra.vasquez@gobiernobogota.gov.co 136
María Isabel Galeano Auxiliar Inspecciones 3C maria.galeano@gobiernobogota.gov.co 136
Duglas Moreno Auxiliar Inspecciones 3C duglas.moreno@gobiernobogota.gov.co  
Nelsa Bayona Cordoba Inspector 3D nelsa.bayona@gobiernobogota.gov.co  
Nasly Yazmin Gómez Quintero Auxiliar Inspecciones 3D nasly.gomez@gobiernobogota.gov.co 131
Leydi Diaz Auxiliar Inspecciones 3D leydi.diaz@gobiernobogota.gov.co  
Sandra Janeth Vásquez Inspector 3E    
  Auxiliar Inspecciones 3E    
  Auxiliar Inspecciones 3E