Noticias y Boletines

  • Banner Sección Siempre Transparente

Concurso: Parques Limpios y Sostenibles 2015.

el . Publicado en Noticias



La Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte tiene abierto un concurso para promover la limpieza y sostenibilidad en 16 parques vecinales y de bolsillo ubicados en zonas prioritarias de Bogotá (específicamente en las localidades de Santa Fe, San Cristóbal, Usme, Bosa, Kennedy, Ciudad Bolívar y Rafael Uribe Uribe), a través del fomento de los conocimientos del programa Basura Cero y la tenencia responsable de animales de compañía. Consulte todas las bases y requisitos de la convocatoria.

Las personas interesadas en participar, deben presentar una propuesta en la que se desarrollen acciones encaminadas a la apropiación y sostenibilidad de los parques, involucrando a la ciudadanía de manera que se garantice el compromiso de las comunidades en los espacios vivos de la ciudad.

La propuesta debe contener un diagnóstico en el que se identifique la problemática del parque y su posible solución a través de acciones pedagógicas, de formación, capacitación e intervención que sensibilicen a los ciudadanos en conocimientos y comportamientos enfocados a promover la Cultura Basura Cero en Bogotá.

De acuerdo con Clarisa Ruiz, secretaria de Cultura, Recreación y Deporte, el objetivo es “integrar elementos de cultura democrática para mitigar el impacto ambiental que generan los residuos sólidos y realizar acciones de protección a la vida que permita la armoniosa convivencia de todos los seres que disfrutan estos espacios”.  

Los interesados podrán presentar sus propuestas los días 27 y 28 de mayo en las instalaciones de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte (carrera 8 No. 9-83). Adicionalmente se efectuarán jornadas informativas sobre las condiciones de las convocatorias del 28 al 30 de abril en el auditorio de la entidad.

Se premiarán las seis mejores iniciativas con 7 millones de pesos cada una. Consulte todas las bases y requisitos de la convocatoria. 

Este concurso hace parte del Programa Distrital de Estímulos 2015 de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, que tiene como objetivo fomentar las prácticas del arte, la cultura, el patrimonio, el deporte y la recreación en Bogotá.

Cualquier información adicional comunicarse con Nydia Miranda al 327 48 50 ext. 639.